Alianza vence 2-0 a Águila en el clásico salvadoreño

By on 10 abril, 2016
Juan Carlos Portillo y sus dos goles derribaron el invicto de Club Deportivo Águila.

Juan Carlos Portillo y sus dos goles derribaron el invicto de Club Deportivo Águila. (imagen cortesía de ronygonzalez09 ‏@ronygonzalez09).

Alianza se impuso 2-0 sobre Club Deportivo Águila en partido disputado en el Estadio Cuscatlán, este domingo 10 de abril, como parte de la jornada 16 del torneo Clausura 2016.

Un doblete del volante Juan Carlos Portillo fue suficiente para sancionar un partido que el árbitro lo estaba complicando al expulsar al jugador Élmer Abarca al inicio del segundo tiempo.

Los goles de Portillo cayeron al minuto 24 cuando se encontró con un rebote de balón en el palo, después de tiro libre de Herberth Sosa; y en el minuto 80 luego de recibir un pase filtrado de Sosa en el área y de zurda venció la resistencia de Benji Villalobos.

El triunfo le permite a los albos continuar en la cuarta posición con 23 puntos. Águila por su parte perdió el invicto en el torneo.

En otros resultados de la jornada la UES empató 0-0 con FAS. Dragón cayó 0-1 ante Firpo con gol de Williams Reyes. Sonsonate cayó 2-3 ante Atlético Marte. Por Marte anotaron: doblete de Christopher Ramírez, y Cristian Gil Mosquera. Por Sonsonate anotaron Mario Martínez y Edwin Benitez.

En tanto Pasaquina cayó en casa 1-3 ante Chalatenango. Por los burros anotó Gustavo Guerreño; y por Chalate hubo doblete de Bladimir Díaz, y Christian Bautista.

Por Metapán anotaron Michael López y Marvin Monterrosa, mientras por Santa Tecla golearon Juan Barahona y Ricardo Ferreira.

Después de jugada la jornada 16 las posiciones quedan así: Santa Tecla F.C. en primer lugar por diferencia de goles con 31 puntos, C.D. Águila 31, C.D. Juventud Independiente-Firpo 31,  Alianza F.C. 23, C.D. Chalatenango 23, C.D. Dragón 22, A.D. Isidro Metapán 20,  C.D. FAS 19, Sonsonate F.C. 18,  Pasaquina F.C. 16, C.D. Universidad 16, C.D. Atlético Marte 9.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *