TSJ de Venezuela declara inconstitucional Ley de Aministía

By on 11 abril, 2016

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), de Venezuela, declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional sancionada por la Asamblea Nacional de ese país sudamericano, liderada por la oposición de la MUD.

La decisión de la Sala de lo Constitucional del TSJ fue tomada por unanimidad, indicó el Tribunal Supremo de la nación sudamericana bolivariana.

Al declararse la ley de Amnistía como inconstitucional no pueden sacar de las prisiones a los reos que los partidos de derecha buscan  liberar.

La Asamblea Nacional de Venezuela liderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), domina la Asamblea Nacional, pero no han podido pasar adelante con su intención de liberar a algunos miembros de la oposición encarcelados bajo delitos distintos delitos que les han señalado las autoridades venezolanas.

La MUD, un partido de derecha, y el Gobierno de Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), libran una fuerte lucha política por el control de Venezuela.

Nicolás Maduro, fue elegido en comicios presidenciales para gobernar Venezuela hasta el año 2019, pero la oposición busca –desde principios de 2016- sacarlo de la presidencia en seis meses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *