Sube a 366 fallecidos en Ecuador por terremoto de 7.8 grados

By on 18 abril, 2016

La cantidad de fallecidos por el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado en Ecuador el sábado 16 de abril ya deja 366 fallecidos, y más de 2 mil heridos, cifras que continuarán aumentando porque hay sitios todavía donde podrían haber personas atrapadas.

El sismo que causó grave destrucción de viviendas y obras públicas como puentes y carreteras en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con el sur de Colombia.

El presidente Rafael Correa yt el vicepresidente Jorge Glas han estado coordinando en el terreno más afectado, todas las acciones para atender las necesidades de la población afectada. Por ahora las principales tareas son de búsqueda y rescate de ciudadanos, y la atención de alimentos y agua en las poblaciones afectadas entre las cuales se mencionan Perdernales, Portoviejo y San Pablo de Manta en la Provincia de Manabi,

El Presidente Correa y el Vicepresidente Glas coordinan desde Manta y Portoviejo coordinando las acciones para seguir salvando vidas y dando ayudas.

Jorge Glas dice “asaremos la noche en Pedernales, coordinando, ayudando y acompañando a las fuerzas de salud, seguridad y rescatistas”.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa ha afirmado que su país sufre la mayor tragedia de los últimos 67 años, lo cual encierra un inmenso dolor para el pueblo ecuatoriano.

“La tragedia es muy grande, pero saldremos adelante. Mi abrazo inmenso a quienes han perdido un familiar”, indica Correa.

El presidente Rafael Correa recorre las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados richter, la peor tragedia de los últimos 67 años en esa nación sudamericana.

El presidente Rafael Correa recorre las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados richter, la peor tragedia de los últimos 67 años, en esa nación sudamericana.

La solidaridad internacional llega a Ecuador en distintas expresiones, ayuda humanitaria, económica, cooperación de rescatistas, etc, lo cual ha sido muy agradecido por el gobierno ecuatoriano.

También la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), ha decidido donar un día de salario para las víctimas que dejó el terremoto 7,8 que sacudió a Ecuador y que hasta los momentos ha dejado el saldo de 350 personas muertas y más de dos mil heridos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *