TSE realiza audiencias sobre petición de datos de financiamiento de partidos

By on 21 abril, 2016

El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador reportó este 21 de abril, la realización de una audiencia por petición de acceso a la información sobre el financiamiento del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El magistrado presidente doctor Julio Olivo Granadino explicó que  que la audiencia se hizo para requerirle información al FMLN a cerca de sus gastos de campaña y sobre donantes privados.

“El TSE ha emitido un fallo, al cual no nos podemos referir porque se va a otorgar la  resolución definitiva hasta dentro de 15 días  hábiles. En la resolución, el TSE se referirá a varios aspectos relacionados con la petición de los demandantes”.

Eduardo Escobar en su calidad de recurrente, explicó que son cuatro aspectos los solicitados a los partidos: El listado de donantes, la rendición de cuentas, los ingresos y egresos y el monto total de la deuda política y donaciones privadas. Los dos ciudadanos hicieron la misma petición a todos los institutos políticos que tienen representación legislativa.

Esta es la cuarta audiencia realizada en lo que va de abril y solo está pendiente hacerla con el Partido de Concertación Nacional (PCN), la cual se realizará este viernes 22 de abril.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *