Ambiente sobre territorio salvadoreño continuara muy cálido

By on 24 abril, 2016

El ambiente sobre territorio salvadoreño continuara muy cálido en horas de la tarde, mientras se esperan lluvias aisladas en zonas altas, según el pronóstico meteorológico de la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), para los días lunes y martes 25 y 26 de abril.

Para lunes 25 de abril: las condiciones atmosféricas en El Salvador serán determinadas por la influencia del Flujo del Este y noreste que transporta humedad hacia Centroamérica, además, se tiene ingreso de humedad desde el Pacifico por la influencia de la brisa marina en horas de la tarde, debido a que inmersa en el flujo se observa una vaguada sobre el norte de Centroamérica la humedad tendrá a acumularse favorecer la ocurrencia de lluvias y chubascos aislados a lo sumo dispersos los cuales tendrían énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica del territorio.

El martes 26 de abril: continúa la influencia del flujo del Este y noreste, un eje de Vaguada sobre el Norte de Centroamérica favorece la presencia de nubosidad y probabilidad de chubascos con mayor probabilidad de ocurrencia en zonas montañosas del país. Las temperaturas se presentan sin cambios significativos.

El viento durante la mañana y la noche viajara de dirección noreste con velocidades entre los 8 y 20 kilómetros por hora, mientras que por la tarde variando del sur y sureste con máximos de 18 kilómetros por hora. El ambiente caluroso durante la tarde y relativamente fresco en el transcurso de la madurada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 37/26; La Unión 36/25; Sonsonate 36/24; Santa Ana 35/22 y Chalatenango 37/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *