EE.UU. invierte $3.8 millones para prevenir violencia en 8 municipios de El Salvador

By on 28 abril, 2016
Alcaldes de ocho muncipalidades, aparecen acompañados de la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes. Al extremo izquierdo aparecen el viceministro de Justicia y Seguridad Pública,  Luis Roberto Flores Hidalgo; y el Director de USAID en El Salvador, Larry Sacks.

Alcaldes de ocho muncipalidades, aparecen acompañados de la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes. Al extremo izquierdo aparecen el viceministro de Justicia y Seguridad Pública,
Luis Roberto Flores Hidalgo; y el Director de USAID en El Salvador, Larry Sacks.

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador Jean Manes anunció la inversión de 3.8 millones de dólares en apoyo de planes de prevención de la violencia juvenil en ocho municipalidades salvadoreñas.

Jean Manes considera que “Solo juntos podremos asumir los retos de disminuir los índices de la violencia”.

Las ocho municipalidades presentaron este jueves 28 de abril de 2016, sus respectivos “Planes Municipales de Prevención de Violencia”, durante un evento realizado en un hotel capitalino en San Salvador.

Durante la presentación, la embajadora Jean Manes expresó la continuación del apoyo de su país, a la prevención de la violencia en El Salvador.

Jefes edilicios de ocho municipios salvadoreños beneficiados con planes de prevención de la violencia.

Además consideró que para que estos planes de prevención de la violencia tengan éxito es necesaria la participación de todos los sectores de la sociedad.

“Solo juntos podremos asumir los retos de disminuir los índices de la violencia”, advirtió.

Añadió que la prevención de la violencia debe iniciar desde distintos lugares del país, como las escuelas, la oficinas, los lugares de trabajo, las calles y, por supuesto, los hogares.

Los ocho municipios beneficiados con estos programas de prevención apoyados por Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), y su Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia, en apoyo al Plan El Salvador Seguro impulsado por el Gobierno de El Salvador, son los siguientes: Ahuachapán, Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Colón, Santa Cruz Michapa, Olocuilta y Zacatecoluca.

La embajadora Jean Manes exhortó a los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña a sumarse a la prevención de la violencia.

La embajadora Jean Manes exhortó a los diferentes sectores de la sociedad salvadoreña a sumarse a la prevención de la violencia.

El aporte de USAID en calidad de donación es de 3.8 millones de dólares para todos los municipios, mientras estas municipalidades aportarán un complemento de $2.3 millones, y se espera que las comunidades, iglesias, sector privado y ONG´s contribuyan con $2.1 millones.

Los planes buscan reducir 13 factores de riesgo plasmados en la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia, a través del desarrollo de seis estrategias de intervención y múltiples herramientas de prevención de violencia diseñadas por USAID.

Los planes responden también a los objetivos del Asocio para el Crecimiento, firmado por el Gobierno de Estados Unidos y el GOES en noviembre de 2011.

Los ocho municipios seleccionados en esta ocasión se suman a los 12 municipios que iniciaron la prevención en la primera fase del proyecto USAID, y en los cuales se han ejecutado planes preventivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *