Santa Tecla, Águila, Firpo y Alianza los primeros 4 del Clausura 2016

By on 1 mayo, 2016
Jackson de Oliveira anotó por Club Deportivo Dragón.

Jackson de Oliveira anotó por Club Deportivo Dragón.

Los albos del Alianza F.C. sacaron un empate 1-1 ante Dragón de la ciudad de San Miguel en partido disputado este domingo en el Estadio Juan Francisco Barraza, como parte de la jornada 21 del torneo Clausura 2016, en donde la UES sacó tremendo triunfo sobre Chalatenango, mientras Santa Tecla y Águila ganaron para seguir en la cúpula de la clasificación.

Los albos del Alianza salieron sus figuras en el medio campo, Juan Carlos Portillo y Rodrigo Rivera, mientras Rodolfo Zelaya volvió a entrar en los últimos minutos del encuentro para ir agarrando consistencia física.

Dragón contando con sus goleadores Jackson de Oliveira y Alan Murrialdo inició ganando el partido con anotación de Oliveira.

Pero Alianza presentó siempre un buen nivel de juego, con lo cual buscaba emparejar las acciones. Fue en la segunda mitad que entró Anthony Roque y anotó el 1-1.

En el final del partido Alianza mostraba un mejor nivel físico y tuvo a Dragón contra la pared. Los escupefuego utilizaron el recurso del contragolpe, pero tampoco lograron aumentar el marcador.

Por su lado los emplumados de Club Deportivo Águila fueron beneficiados de nuevo con un tiro de penal frente a Atlético Marte en el Estadio Cuscatlán. Llegó a cobrar Nicolás Muñoz para poner el 0-1 que se mantuvo hasta el final.

Mientras Santa Tecla iba perdiendo 2-0 ante FAS, pero logró la remontada en el Estadio Óscar Quiteño, hasta dejar el marcador en 2-3. Jorge Morán, de penal, y Carlos García pusieron los goles para los tigrillos de FAS. Después se vino la rebelión de los verdolagas del Santa Tecla, con goles de Ricardo Ferreira, y doblete de Léster Blanco.

El cuadro que se sirvió con la cuchara más grande fue la Universidad de El Salvador, al vencer 4-0 a los duros del norte del Chalatenango en el Estadio Universitario.

Por la “U” anotaron Augusto Do Carmo, Adalberto Hernández, y doblete de Mckauly Tulloch, el primero de penal.

Mientras Firpo venció 2-1 a Pasaquina con goles de José Barahona e Isaac Zelaya, en tanto los orientales descontaron por medio de Tony García.

Y Metapán salió vivo de cocolandia al empatar 1-1 ante los cocoteros del Sonsonate. David Antonio Rugamas abrió el marcador a favor de los caleros, mientras Luis Guerrero de tiro libre empató el partido.

Con estos resultados los primeros lugares están casi fijos, hay cinco clasificados, mientras queda al rojo vivo la disputa de las otras tres plazas para los cuartos de final. Aquí lucharán por ellas Metapán, UES, Chalate, Pasaquina y Sonsonate. La mala noticia para occidente es que FAS, actual subcampeón, quedó fuera de los cuartos de final.

Después de jugadas 21 jornadas, a una fecha del final, la clasificación queda así: Santa Tecla F.C. 44, C.D. Águila 43, C.D. Juventud Independiente-Firpo 41, Alianza F.C. 31, C.D. Dragón 28, A.D. Isidro Metapán 26, C.D. Universidad 25, C.D. Chalatenango 24, Pasaquina F.C. 23, Sonsonate F.C. 23, C.D. FAS 20, C.D. Atlético Marte 13.

La última jornada a jugarse el próximo sábado 7 de mayo a las 3:00 p.m., queda así:

11° FECHA 7 y 8 de mayo
A.D. Isidro Metapán C.D. UES
Alianza F.C. Sonsonate F.C.
Pasaquina F.C. C.D.Dragón
C.D. Águila C.D. Juv. Independiente
Santa Tecla F.C. C.D. Atlético Marte
C.D. Chalatenango C.D. FAS

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *