Águila, Tecla, Firpo y Alianza clasifican los primeros 4 del Clausura 2016

By on 8 mayo, 2016

Los emplumados de Club Deportivo Águila se confirmaron en la primera posición de la clasificación al vencer 2-0 el Juventud Independiente-Firpo en la última jornada mientras los albos del Alianza vencieron a los cocoteros del Sonsonate en la última jornada del torneo Clausura 2016, disputada completa este sábado 7 de mayo.

Los goles de Águila llevaron la firma de Héctor Ramos y Nicolás Muñoz.

En tanto que Alianza jugando en el Estadio Cuscatlán venció 3-2 al Sonsonate. Rodolfo Zelaya abrió el marcador de tiro libre y complementaron el triunfo Óscar Guerrero, y Herbert Sosa de tiro penal. Por Sonsonate descontaron Marcos Rodríguez y Rodolfo Pimentel.

Por su parte el Isidro Metapán venció 2-0 a la Universidad de El Salvador con goles de Óscar Cerén y David Antonio Rugamas.

También Pasaquina logró su boleto a los cuartos de final al vencer 3-1 a los escupefuego del Dragón.

También Chalatenango logro su clasificación a los cuartos de final después de empatar 1-1 con FAS en Santa Ana. Los tigrillos quedaron fuera.

En tanto Santa Tecla empató 1-1 con Atlético Marte en la despedida del equipo marciano de la primera división, al irse al descenso. Marte se había puesto adelante en el marcador con gol de Crhistopher Ramírez, pero Gilberto Baires empató por los tecleños

El Atlético Marte desciende teniendo  8 títulos nacionales y 1 de CONCACAF en su historial deportivo.

Al final de las rondas de clasificación quedan así: C.D. Águila 46, Santa Tecla F.C. 45, C.D. Juventud Independiente-Firpo 41, Alianza F.C. 34, A.D. Isidro Metapán 29, C.D. Dragón 28, Pasaquina F.C. 26, C.D. Chalatenango 25, C.D. Universidad 25, Sonsonate F.C. 23, C.D. FAS 21, C.D. Atlético Marte 24.

Los emparejamientos para cuartos de final quedan así: Águila-Chalatenango, SantaTecla-Pasaquina,  Juventud Independiente-Firpo-Dragón,  Alianza-Metapán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *