Gobierno y ANEP liman asperezas y acuerdan diálogo serio y franco

By on 11 mayo, 2016

Este miércoles 11 de mayo de 2016 el presidente Salvador Sánchez Cerén y el Vicepresidente Óscar Ortiz se reunieron con los máximos dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), con quienes tratan de reiniciar positivamente las relaciones entre ambas representaciones.

La reunión se produce luego que Luis Cardenal Debayle, fuera elegido como nuevo presidente de ANEP, en sustitución de Jorge Daboub, con quién el gobierno de Sánchez Cerón no logró mantener una buena relación.

Este día en horas de la mañana Sánchez Cerén acordó junto al nuevo directorio de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), liderado desde hace unos días por el empresario Luis Cardenal, elaborar una agenda de trabajo conjunto que contribuya a encontrar soluciones para algunos de los principales problemas que enfrenta el país.

“Partimos de una base común, que es que tenemos como interés El Salvador, y que tanto el sector empresarial tiene una gran responsabilidad con nuestro país, como el gobierno”, aseguró el mandatario, después del encuentro celebrado en la sede de la ANEP.

El mandatario informó que durante la reunión –a la cual también acudieron funcionarios de sus gabinetes económico y social– hubo coincidencias en algunos temas de vital importancia para la nación, a partir de lo cual se acordó fijar  un mecanismo para dar viabilidad a las propuestas en torno a estos.

En tal sentido, el jefe de Gobierno anunció que ha nombrado al vicepresidente Oscar Ortiz; al secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana; y  al secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, para que lo representen en una mesa conjunta, la cual establecerá una agenda de trabajo sobre los temas que precisan acuerdos entre ambos sectores.

“El país necesita un sector empresarial que genere mayor producción, que genere mayor empleo, pero el gobierno tiene que garantizar las condiciones al sector empresarial, tanto nacionales como internacionales, para que esa productividad se eleve”, reconoció el presidente.

“Esta es una buena señal para el país, todos queremos que sea un país en el que logramos entendernos”, señaló, congruente con política de diálogo y consenso que practica desde el primer día de su mandato.

Por su parte, el presidente de la ANEP calificó de “serio, franco y respetuoso” el encuentro sostenido con el mandatario, señalando además que la gremial está en la mejor disposición de encontrar soluciones de forma conjunta a los problemas del país.

“Creemos que El Salvador es el país de todos, donde debe de haber cabida para todos y donde todos tenemos una contribución importante que hacer en la solución de los problemas nacionales”, dijo Cardenal.

Cardenal explicó que en el encuentro participaron representantes de “todos los presidentes de las diversas gremiales y de los diversos sectores de ANEP”, al tiempo que remarcó la disposición de la gremial de “hacer nuestro mejor esfuerzo para encontrar esas soluciones y contribuir a la solución de los problemas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *