Ministerio de Turismo aprueba incentivos para Hotel Fairfield By Marriot San Salvador.

By on 11 mayo, 2016
El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, firma la declaratoria de incentivo fiscal, junto a Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica Desarrollo Inmobiliario, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán que asistió como testigo de honor.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, firma la declaratoria de incentivo fiscal, junto a Alejandro Dueñas, presidente de Urbánica Desarrollo Inmobiliario, y la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán que asistió como testigo de honor.

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán firmó este miércoles 11 de mayo la aprobación de incentivos para la inversión en construcción del hotel de lujo Fairfield By Marriot  San Salvador.

El Hotel, actualmente en construcción junto al Centro Comercial La Gran Vía, en Antiguo Cuscatlán,  incluye una inversión de 14 millones de dólares y contará con 130 habitaciones.

Para incentivar este tipo de proyectos el Ministro de Turismo aprobó una declaratoria de Proyecto de Interés Turístico, lo cual le favorece con la exoneración del pago de renta por los próximos 10 años. Al evento asistió como testigo de honor la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Dicha declaración también favorece a la empresa con una exoneración hasta el 50 por ciento de los impuestos municipales sobre la inversión específica en el municipio –en este caso- de Antiguo Cuscatlán.

Además, hay un tercer aspecto, destacó el Ministro Duarte, que todo aquello que se importa en su momento, que se coloca en el proyecto, puede ser exonerado también.

En síntesis la exoneración simboliza un apalancamiento financiero, un mediatizador de los niveles de riesgo, y en tercer lugar fomentar que estos proyectos sean dedicados en un buen porcentaje al turismo internacional.

De acuerdo con los datos de turismo, El Salvador cuenta actualmente con 465 establecimientos legalmente establecidos en el rubro de alojamiento, con un total de 9 mil 261 habitaciones disponibles para turistas nacionales e internacionales.

José Napoléon Duarte Durán destacó que grandes cadenas hoteleras han decidido ampliar sus inversiones en El Salvador, como Marriot, lo que permite evidenciar el despunte del turismo en el país, principalmente el que está motivado por los negocios.

El funcionario considera que El Salvador se encuentra en un momento importante para el desarrollo de la industria turística, lo cual favorece el crecimiento del país como destino turístico.

En la actualidad trabajan en la construcción un total de 500 empleados y se espera que el Hotel está terminado en el primer trimestre del año 2017, confirmó Alejandro Dueñas, presidente de Urbanica Desarrollo Inmobiliario, encargada de la obra.

Así se verá el Fairfield By Marriot San Salvador, cuando esté terminado.

Así se verá el Fairfield By Marriot San Salvador, cuando esté terminado.

La ley de turismo de El Salvador contiene incentivos fiscales que pueden ser otorgados a las nuevas inversiones turísticas que cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 22 de dicha ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *