Águila y Dragón con un pie en Semifinales Clausura 2016

By on 12 mayo, 2016
Héctor Ramos anotó doblete en Chalatenango.

Héctor Ramos anotó doblete en Chalatenango.

Los emplumados de Club Deportivo Águila y sus vecinitos escupefuego del Dragón lograron contundentes victorias en el partido de ida de los cuartos de final de la liga mayor de fútbol de El Salvador, este miércoles 11 de mayo, con lo cual quedan a un paso de su clasificación a semifinales, mientras Alianza y Santa Tecla estarán medio satisfechos.

Águila, que terminó en primer lugar venció 0-4 a Club Deportivo Chalatenango, el octavo lugar, en partido disputado en el estadio Gregorio Martínez, por lo que ya es casi imposible una remontada.

El partido de vuelta se jugará el sábado en el Estadio Juan Francisco Barraza.

El cuadro oriental venció con dobletes de Héctor Ramos y Nicolás Muñoz.

Por su lado los escupefuego del Dragón vencieron contra todo pronóstico al Juventud Independiente-Firpo, jugando en el Estadio Juan Francisco Barraza.

El Dragón ganó con anotaciones de Christian Portillo, Óscar Jiménez (auto gol), y Jackson De Oliveira. La vuelta será en el Estadio Sergio Torres.

Mientras el Santa Tecla cumplió a medias y desperdició una ventaja frente a Pasaquina en oriente y terminó empatando 2-2.

Por Santa Tecla antoaron Léter Blanco y Gerson Mayén, y Por Pasaquina lo hicieron Manuel Lucero y Gustavo Guerreño.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Las Delicias, la cancha del equipo verdolaga que buscará el triunfo o al menos el empate para clasificar a la etapa de semifinales.

En tanto que Metapán y Alianza jugado en el Estadio Jorge “Calero” Suárez Landaverde no pasaron del empate. Ambos clubes jugaron de forma cautelosa y tuvieron aproximaciones para abrir el marcador; sin embargo, las intervenciones de los arqueros fueron fundamentales para el 0-0.

El partido de vuelta tendrá lugar en el Estadio Cuscatlán. Al Alianza le basta un empate para pasar a la siguiente ronda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *