FIFA nombra a senegalesa Fatima Samoura, como nueva Secretaria General

By on 13 mayo, 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociado FIFA), eligió este viernes 13 de mayo como nueva Secretaria General de la entidad, a la senegalesa Fatima Samoura.

Samoura, funcionaria de Naciones Unidas, reemplazará al destituido Jerome Valcke, siempre y cuando apruebe una verificación de antecedentes que permitan ratificarla en el cargo.

La designación fue realizada durante el Congreso de la FIFA que se realiza en la Ciudad de México por el presidente de la organización Gianni Infantino, en un organismo fuertemente golpeado por la corrupción y busca una renovación.

“Ha trabajado en la ONU, es alguien de fuera, no de dentro”, destacó Infantino. “No es alguien del pasado, sino nuevo, que nos ayudará a hacer lo correcto en el futuro”, a la nueva funcionaria del fútbol.

Esta es la primera vez que una mujer es elegida como funcionaria de FIFA. Su designación se produjo en el 66° Congreso de la FIFA, que se lleva a cabo el viernes 13 de mayo en el Distrito Federal de México.

Representantes de las 209 Asociaciones Miembro de la FIFA forman parte del Congreso, el primero bajo el mandato del Presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *