Águila-Alianza, Santa Tecla-Dragón a semifinales torneo Clausura 2016

By on 15 mayo, 2016

Los Albos del Alianza se clasificaron se clasificaron a la ronda de semifinales del Torneo Clausura 2016,  para acompañar a Club Deportivo Águila, Dragón y Santa Tecla, después de vencer 1-0 a Isidro Metapán, en el partido de vuelta disputado este domingo 15 de mayo en el Estadio Cuscatlán.

Un gol de Élmer Abarca cuando apenas iniciaba el partido fue suficiente para que los albos se impusieran al cuadro metapaneco que jugó un partido bastante cerrado.

El juego se puso interesante para la afición blanca porque su equipo estuvo arriba en el marcador, pero luego en el segundo tiempo a eso del minuto 65 pudieron cambiar las cosas cuando el árbitro pitó penal por mano dentro del área. Realmente el central no miró la mano, pero sí su línea. La mano en la repetición televisiva se observa un tanto pegada al cuerpo, lo que genera la duda.

Llegó a cobrar el tiro penal Marvin Monterrosa y el portero Óscar Arroyo le adivinó el tiro y se lo quitó, enviando el balón el tiro de esquina.

Y cuando faltaban unos 10 minutos para terminar el encuentro se viene una falta en el área sobre Herbert Sosa. Fito Zelaya toma el balón y tira. El balón pega en el tubo izquierdo, rebota y pega en el tubo derecho, luego sale de la portería defendida por Henry Hernández.

En los minutos finales Metapán perdió fuerza al ser expulsados sus dos centrales Milton Molina, por acumulación de tarjetas, y Jonathan Barrios por roja directa.

La victoria de Alianza le permite clasificar a las semifinales, después del empate 0-0 en el partido de ida disputado en el Estadio Jorge Suárez Landaverde.

Alianza enfrentará a Club Deportivo Águila en la etapa de semifinales.

Mientras tanto en la jornada del sábado el Águila cayó 0-1 con Chalatenango en el Estadio Juan Francisco Barraza, pero  pasó a la siguiente ronda con el 0-4 obtenido en el partido de ida disputado en el Estadio Gregorio Martínez.

Por su lado el Dragón que jugó el partido de ida ante Juventud Independiente-Firpo en el Estadio Sergio Torres perdió 2-0 pero el 3-0 en el partido de ida fue suficiente para pasar a semifinales para los escupefuego con marcador global de 3-2. Dragón jugará contra Santa Tecla.

Mientras tanto los verdolagas del Santa Tecla vencieron 4-0 al Pasaquina y pasaron a semifinales, después del partido de ida en que empataron 2-2. Los goles tecleños llevaron la firma de Iván Mancía, Marlon Cornejo, Gerson Mayén, Gilberto Baires.

Las semifinales se jugarán así: Águila-Alianza, Santa Tecla-Dragón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *