El Salvador: sigue ambiente caluroso y vienen lluvias dispersas

By on 15 mayo, 2016

El Salvador permanecerá con cielo medio nublado a nublado, y lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad en la zona Norte y cadena volcánica del país, durante los días lunes y martes 16 y 17 de mayo.

La Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA), pronostica para este lunes 16 de mayo que el país estará inmerso en el ondulaciones o vaguadas, y una circulación ciclónica en niveles medios sobre las costas caribeñas de Nicaragua favorecerán la formación de una línea de tormentas en el territorio. Se esperan lluvias y tormentas de moderados a fuertes con énfasis en la franja norte y cordillera volcánica. Las temperaturas sin cambios El ambiente continuará brumoso, caluroso en horas diurnas y nocturnas.

El martes 17 de mayo: se tendrá el acercamiento y desplazamiento de una Onda del Este sobre el territorio nacional, la cual llega inmersa en el Flujo del Este y sureste del Caribe, formando nubes de lluvias y tormentas convectivas de desarrollo vertical que producen fuertes tormentas con actividad eléctrica a su paso por el país, durante el día y parte de la noche. El ambiente continuara caluroso sobre el territorio nacional.

El viento ingresará noreste y Este con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora, siendo por la mañana y la noche y sureste y sur con velocidades entre los 12 a 24 kilómetros por hora en horas de la tarde. El ambiente continuará brumoso y caluroso durante el día y la noche y poco fresco por la madrugada.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 40/26; La Unión 37/26; Sonsonate 36/27; Santa Ana 37/23 y Chalatenango 38/25.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *