Alianza-Aguila en semifinal del Clausura 2016, es una final adelantada

By on 17 mayo, 2016
Alianza F.C. el equipo de la ciudad de San Salvador.

Alianza F.C. el equipo de la ciudad de San Salvador.

El duelo entre Alianza y Águila en semifinales del torneo Clausura 2016, supone una final adelantada, en la cual ya comenzaron los estiras y encoges, de esos que generan polémica y que hacen de la serie un clásico nacional de las mayorías.

Ambos clubes tienen el respaldo de una afición mayoritaria, aunque de hecho el Alianza tiene más arrastre en cuanto a cantidad de aficionados, lo cual ha dejado demostrado en finales anteriores.

La nueva serie de dos partidos se produce bajo tres marcos diferentes: una que Águila terminó en primer lugar y los albos fueron cuartos; dos que recuerda la eliminatoria de Águila en la semifinal del torneo Apertura 2015 donde ganaron los blancos, y la otra es que en el presente torneo Alianza ganó la serie entre ambos.

Los albos empataron 0-0 el primer encuentro disputado en el Juan Francisco Barraza terminó, y ganaron 2-0 el partido de vuelta en el Estadio Cuscatlán.

Sin embargo, en la actual semifinal no hay nada escrito y cualquiera puede salir ganador.

Alianza se clasificó a semifinales luego de empatar 0-0 con Metapán en el partido de visita en el Estadio Jorge Suárez Landaverde y ganar 1-0 el encuentro de vuelta en el Estadio Cuscatlán.

Águila por su lado dejó en el camino a Chalatenango, al ganar 0-4 en el partido de ida, y perder 0-1 en casa, en el partido de vuelta.

Club Deportivo Águila, representativo de la Ciudad de San Miguel.

Club Deportivo Águila, representativo de la Ciudad de San Miguel.

Por su lado el técnico de Águila, Juan Ramón Sánchez tiene al equipo trabajando como relojito, cada uno de sus elementos cumpliendo las asignaciones.

El cuadro emplumado cuenta con una media comandada por Santos Ortiz y Álvaro Lizama, la defensa de Jimmy Valoyes y Henry Romero está fuerte, mientras la delantera con Nicolás Muñoz y Héctor Ramos supone peligro inminente.

Mientras el técnico de Alianza, Daneil Fernández, también tiene bien preparada la orquesta blanca, pese a que las lesiones  han afectado a algunos de sus jugadores.

Alianza tiene una defensa bien conjuntada con Iván Garrido y el joven Mario Jacobo; una media donde Rodrigo Rivera y Rudy Valencia imponen respeto; y una delantera con Óscar Guerrero y el recuperado y siempre peligroso Rodolfo “Fito” Zelaya.

El primer partido se jugará este jueves 19 de mayo a las 7:30 p.m., en el Estadio Cuscaltán; y el de vuelta tendrá lugar el domingo 22 en el Estadio Juan Francisco Barraza, a las 2:30 p.m.

Pero conste, antes de los partidos no hay nada para nadie, todo debe ganarse en la cancha. Y es más, son solamente dos partidos de fútbol, no la guerra, por tanto evitar cualquier expresión de violencia de parte de las dos aficiones.

Posibles alineaciones:

Alianza F.C.: Óscar Arroyo; Élmer  Abarca, Dani Torres, Mario Jacobo, Iván Garrido; Rudy Valencia, Andrés Flores Jaco, Herbert Sosa, Rodrigo Rivera(o Isaac Portillo); Rodolfo Zelaya y Óscar Guerrero.

C.D. Águila: Benji Villalobos, Jimmy Valoyes, Henry Romero, Fredy Romero, Deris Ariel Umanzor, Santos Ortiz, Álvaro Lizama, Marlon Trejo, Erick Villalobos, Nicolás Muñoz y Héctor Ramos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *