Maduro denuncia campaña para una intervención masiva en Venezuela

By on 17 mayo, 2016

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes 17 de mayo,  que el país está siendo víctima de una campaña internacional y nacional de ataques injustos y desproporcionados mediáticos y políticos, con la cual –considera- se piensa pasar a un escenario más grave como una intervención militar en Venezuela.

“Estamos siendo víctimas de la agresión mediática, política y diplomática, más grave de los últimos años y hemos sido víctimas de varias, podría decir que está es la más grave”, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales, así como embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.

Destacó que Venezuela está en medio de una agresión sistemática, política de carácter diplomático que rebasa los caracteres regulares.

Maduro denunció que Madrid, Bogotá y Washington son los epicentros de la campaña contra su nación, siendo la capital estadounidense la principal, donde se gestionan todas presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y El Caribe.

En la rueda de prensa transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario mostró los titulares de los diversos medios de comunicación españoles como el ABC, El Mundo y El País donde se han publicado noticias contra el país y han abarcado las primeras páginas de los periódicos e incluso lo dijo que lo llaman “maniático” y “dictador”.

Afirmó que en esas ciudades epicentro han sido publicadas 1,315 notas sobre Venezuela, de los cuales –dijo- solo 25 fueron de la agencia económica bolivariana, y solo 2 fueron positivas. Señaló que las dos notas positivas tenían que ver con la obra del teleférico de Mérida.

Maduro, dijo que esa es una campaña para preparar condiciones para una intervención masiva.

Al respecto añadió que en días pasados la Fuerza Aérea venezolana detectó el 11 y 13 de mayo de mayo, el ingreso a territorio venezolano de un avión con mecanismos para espionaje utilizado por Estados Unidos, para apoyar grupos armados en zonas de guerra. “Un avión con capacidades técnicas letales”, agregó.

Durante la Conferencia ante medios de prensa internacional acreditados en Venezuela, Maduro advirtió que el continente americano se está preparando para una nueva ola revolucionaria, con más conciencia, con más claridad.

Y añadió que Venezuela estará ahí, como vanguardia, con Simón Bolívar y con el ex presidente Hugo Chávez.

Pidió que cesen las campañas propiciadas desde el norte, propiciadas de factores nacionales contra su país.

“Y debemos jugárnoslas todas por defender el derecho de nuestro país a construir su propio sistema social, político y económico”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *