Dragón y Santa Tecla empatan 0-0 partido de ida Semifinal Clausura 2016

By on 18 mayo, 2016
Miembros del Club Deportivo Dragón de la ciudad de San Miguel.

Miembros del Club Deportivo Dragón de la ciudad de San Miguel.

El cuadro escupefuego del Dragón de San Miguel permitió el empate 0-0 ante el visitante Santa Tecla, en partido de semifinales del torneo Clausura 2016, disputado este miércoles 18 de mayo en el Estadio Juan Francisco Barraza.

Santa Tecla llegó a hacer el negocio: por lo menos buscar el empate, y lo logró. Sin esforzarse mucho sus jugadores prefirieron tocar el balón, prestárselo lo menos posible a Dragón y así manejaron el partido de principio a fin.

El cuadro verdolaga no se salió del libreto, aunque en algunos tramos del partido e vio beneficiado con decisiones arbitrales, que favorecían en juego pausado y con lanzamientos al terreno de juego buscando ganar tiempo perdiéndolo.

El primer tiempo tuvo oportunidades para los dos equipos, con buenos quites de os arqueros Manuel “meme” González y el mexicano Joel Almeida.

Juan Barahona hizo estremecer el pórtico defendido por el Meme González con gran balonazo de tiro libre. También Jackson de Oliverira tuvo una en donde tiró, el balón alió desviado uy por poco sorprende a Almeida, que logro atajar cerca de la línea de gol. Oliveira no tuvo un buen partido y fue sancionado con doble tarjeta amarilla por el árbitro central, que lo mandó a las duchas con tarjeta roja. Se excedió el árbitro porque de esa manera le dio unos 25 minutos de tranquilidad a Tecla jugando con un hombre más.

En la segunda mitad Santa tecla tuvo muchas oportunidades de abrir el marcador pero sus jugadores fallaron ante el portero González.

Mientras el Dragón tuvo una excelente con tiro libre de Christian Portillo de tiro libre que pegó el palo de la portería defendida por Almeida. Se salvaron los verdolagas. Lanzani entró en el segundo tiempo pero aportó muy poco a la causa dragoniana.

El partido de vuelta se jugará en el Estadio Las Delicias de la Ciudad de Santa Tecla.

Tanto Omar Sevilla, técnico de Dragón, hizo sus movimientos técnicos, como lo hizo Osvaldo Escudero, pero no lograron abrir el marcador.

Alineaciones:

Dragón:  Manuel González, Luis Hernández, Osorio, Marcelo Posadas, Herbert Ulloa, Christian Portillo, Jefferson Polio, Blas Lizama, Wilman Torres, Alan Murialdo, Jackson De Oliveira. Cambios: Bryan Lanzani, Sergio Cruz, Aurelio Vásquez.

Santa Tecla: Joel Almeida, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Bryan Tamacas, Iván Mancía, Gerson Mayén, Gilberto Baires, Diego Chavarría (cap), Marlon Cornejo, Kevin Ayala, y Ricardo Ferreira. Cambios: Luis Hinestroza, William Maldonado, Léster Blanco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *