Sismo de 6.8 grados richter sacude costa de Ecuador

By on 18 mayo, 2016

Un nuevo sismo sacudió con fuerza en la Costa nacional ecuatoriana, de acuerdo con reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro fue en Mompiche, en la provincia de Esmeraldas.

El organismo difundió que el sismo se registró a las 02:57 y con una intensidad de 6,8 grados.

La réplica de 6.8 grados provocó el corte de fluido eléctrico en Esmeraldas y se sintió con fuerza en Santo Domingo y Guayaquil.

En los minutos posteriores se presentaron réplicas de menor fuerza. Se recomienda seguir la información que difundan los organismos oficiales.

El Presidente de la República, Rafael Correa, lideró esta madrugada el COE nacional luego de que ocurriera un nuevo sismo en la costa nacional.

Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y el Primer Mandatario acudió al ECU911 de Quito para hacer una evaluación del sismo. Él y su equipo de ministros mantuvieron contactos con autoridades de las provincias de Esmeraldas, Manabí y con los ECU911 de todo el país para analizar lo sucedido.

Luego de los reportes, el Jefe de Estado informó que este nuevo evento fue una réplica del terremoto del 16 de abril pasado. Además, dijo que no hubo víctimas mortales, que se registraron pocos heridos (la mayoría leves) y que no hubo mayores daños materiales. Ante esta situación, a las 05:15, desactivó el COE nacional.

El terremoto de 7.8 grados del 16 de abril  causó la muerte de al menos 602 personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *