¿Final oriental? Águila vence 0-1 a Alianza en semifinal Clausura 2016

By on 20 mayo, 2016
El puertorriqueño Héctor Ramos anota el 0-1 a favor de Águila en la victoria sobre los albos de Alianza en la capital, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2016.

El puertorriqueño Héctor Ramos anota el 0-1 a favor de Águila en la victoria sobre los albos de Alianza en la capital, en el partido de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2016.

Club Deportivo Águila dio un paso gigante hacia el título del torneo Clausura 2016 en el fútbol mayor salvadoreño al vencer 0-1 a los albos del Alianza, en partido disputado en el Estadio Cuscatlán, correspondiente a la semifinal.

El encuentro se disputó la noche del jueves 19 de mayo ante numerosa afición blanca que acudió a disfrutar del partido.

Un gol de Héctor Ramos en el minuto 90 fue suficiente para que el cuadro emplumado se llevara los tres puntos y pusiera la final prácticamente a su favor. Ambas escuadras tienen el partido de vuelta el domingo 22 de mayo en el Estadio Juan Francisco Barraza a las 2:30 de la tarde.

Alianza presionó por anotar siquiera un gol en el partido para sacar el triunfo, pero la anotación nunca llegó. Rodolfo Zelaya en la más clara oportunidad remató un centro dentro del área y pegó en el portero Benji Villalobos y rebotó en el travesaño. El balón no entró, salió al tiro de esquina. También el colombiano delantero de Alianza, Óscar Guerrero falló oportunidades fuente a Villalobos, y la posibilidad de revalidar el título se estaba esfumando.

El técnico de Alianza, Daniel Fernández, con poca experiencia en semifinales y finales tuvo un desacierto resumido. Como no llegaban los goles metió gente ofensiva y sacó a su marcador dentro del campo, Rudy Valencia, y mandó al descanso a Juan Carlos Portillo, que no se encontraba en el partido, pero mantenía ocupados a los defensas y ayudaba en la marca. Además, le pasó factura la lesión del joven Mario Jacobo, que dio paso a Edson Meléndez.

Probablemente esos movimientos los pagó caros el técnico aliancista, porque a minutos de terminar el partido su delantero Óscar Guerrero se lesionó. Desgarrado, era un hombre menos en el terreno y ahí el técnico Ramón Sánchez de Águila mandó a Irvin Valdez al terreno. Y este último le respondió con una corrida de un balón desde la media cancha, tomó la línea de fondo con jugadores blancos cansados y centró. En el centro del área blanca apareció Héctor Ramos y mandó el balón al fondo de la red, para vencer la resistencia de Óscar Arrollo que había hecho un buen partido.

El partido se jugó con fuerte marca y por momentos un buen toque de balón que le dio realce al clásico de la mayorías en afición, en todo caso el clásico nacional.

La victoria ayuda al Águila que ahora con un empate o incluso con un triunfo de Alianza con diferencia de un gol les da el pase a la gran final.

Alianza tratará en San Miguel de anotar al menos dos goles, pero eso le puede pasar factura si deja algún claro en la defensa. Aparte de que Nicolás Muñoz y Héctor Ramos serán un fuerte dolor de cabeza.

Alineaciones:

Alianza F.C.

Óscar Arroyo, Dani Torres, Mario Jacobo, Iván Garrido, Élmer Abarca, Juan Carlos Portillo, Isaac Portillo, Rudy Batres Valencia, Herbert Sosa, Óscar

DT: Daniel Fernández

C.D. ÁGUILA:

Benji Villalobos, Ibsen Castro, Henry Romero, Jimmy Valoyes, Deris Umanzor, Marlon Trejo, René Gómez, Santos Ortiz, Erick Villalobos, Nicolás Muñoz y Héctor Ramos.

DT: Ramón Sánchez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *