Sánchez Cerén mira positiva la economía salvadoreña en segundo año de gobierno

By on 24 mayo, 2016

 

El presidente Salvador Sánchez Cerén espera que El Salvador pueda tener un crecimiento similar o mayor que obtenido en 2015 que fue del 2.5%, luego de hacer un análisis de la economía nacional como parte del segundo aniversario de su administración.

Sánchez Cerén, señaló que el país en 2015 creció un 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que para el 2016 se plantea  un crecimiento entre el 2.3% y el 2.6%.

El mandatario salvadoreño dijo que el trabajo ahora se enfoca en generar crecimiento y empleo, que se traduzcan en mejoras a la calidad de vida de la población.

“Vemos un entorno favorable para la economía salvadoreña y (..) por eso creemos que vamos a seguir creciendo entre ese promedio”, enfatizó el presidente.

Destacó que el sector más dinámico de la economía en este año ha sido la industria de manufactura, aunque la mayoría de los sectores económicos han tenido crecimiento que se ha expresado en una mayor exportación de productos y dinamismo.

Añadió que El Salvador también tiene “la característica de ser un país atractivo a la inversión extranjera”, y en materia de turismo se ha consolidado como un destino atractivo. Este año se alcanzó un ingreso a través del turismo de 1,255 millones, un 4% del PIB.

El mandatario también tiene cifradas sus esperanzas en la relación con Estados Unidos, que ha permitido la puesta en marcha del FOMILENIO II, y la Alianza para la Prosperidad, con un financiamiento de $750 millones, a lo que se sumarán mil millones que ha solicitado el presidente estadounidense, Barack Obama.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *