Donald Trump completa delegados para la nominación presidencial republicana

By on 26 mayo, 2016
Donald Trump, gana el derecho a ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, en las elecciones del martes 8 de noviembre de 2016.

Donald Trump, gana el derecho a ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, en las elecciones del martes 8 de noviembre de 2016.

El multimillonario Donald Trump ha logrado 1.238 delegados para la nominación presidencial republicana, uno más de los necesarios, con lo cual garantiza ya su derecho a disputar la presidencia de la república –seguramente- con la candidata demócrata Hillary Clinton.

De acuerdo a un reporte de la agencia estadounidense de noticias Voz de América Donald Trump alcanzó este jueves 26 de mayo de 2016, el número de delegados necesarios para lograr la nominación presidencial republicana.

De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press Trump logró 1.238 delegados, uno más de los necesarios, lo que elimina la posibilidad de una convención disputada en Cleveland en julio.

Aún faltan elecciones primarias en cinco estados el 7 de junio, incluyendo California y Nueva Jersey. Un total de 303 delegados están en juego en esas primarias.

Trump, disputó la nominación a otros 16 republicanos en una desagradable temporada de primarias.

El candidato republicano se ha manejado con una forma de hacer política diferente, de choque, de descarte, grosera y de confrontación para atraer la atención. Además  de utilizar una constante crítica hacia los temas más candentes: su política de rechazo a migrantes mexicanos y sus fuertes comentarios sobre los musulmanes.

Según reportes de medios noticiosos, en el inicio de su carrera por la candidatura republicana para la Casa Blanca, Trump consideró que “Cuando México envía su gente, no envían a los mejores. Envían gente que tienen muchos problemas”. Según Trump, los inmigrantes mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”, un comentario que generó una oleada de críticas, pero lo catapultó en popularidad. Lo mismo ocurrió cuando su nivel de popularidad estaba bajando, cuando se pronunció en favor de detener la entrada de musulmanes en Estados Unidos de forma “total y completa”.

Con Trump los republicanos tratarán de recuperar la presidencia de la república perdida ante Barack Obama, un presidente de color –el primero- que llegó a gobernar la Casa Blanca.

Ahora los demócratas llevando a una mujer, Hillary Clinton, -dando por descontado que ganará la nominación de su partido-, sería la primera presidenta de los Estados Unidos. Llevando a una mujer los demócratas de nuevo pondrán a prueba al electorado norteamericano.

Últimamente los medios informativos han atacado la figura de la candidata demócrata por el uso que hizo de su correo electrónico cuando fue Secretaria de Estado Norteamericana. Pero es una campaña en su contra que no durará muchos días.

Desde ya se aprecia que será una bonita y muy disputada contienda electoral.

La elección presidencial de los Estados Unidos 2016, está prevista para el 8 de noviembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *