Águila-Dragón, ventajas y desventajas, en la Gran Final del Clausura 2016

By on 28 mayo, 2016

Los equipos Águila y Dragón de la ciudad de San Miguel, se enfrentarán este domingo 29 de mayo, en la Gran Final del torneo Clausura 2016 en el fútbol salvadoreño.

Águila busca su corona número 16, mientras Dragón espera alcanzar su tercer cetro nacional.

El cuadro emplumado sale como favorito ante los escupefuego, luego que terminaran en primer lugar en la ronda de clasificación, y ganaran la serie frente a sus vecinitos 1-0, y 0-3 en la visita.

Ya en la etapa de cuartos de final Águila dejó en el camino a Chalatenango al vencerlo 0-4 y pese a caer 0-1, y luego imponerse 1-0  y 2-1 a los albos del Alianza en la Semifinal.

Por su lado Dragón se clasificó en sexto lugar para la etapa de cuartos de final y dejó en el camino a los usulutecos de Juventud Independiente-Firpo al vencerlos 3-0 en el partido de ida y caer 2-0 en el de vuelta. Así pasó a la semifinal en donde enfrentó a los favoritos del Santa Tecla con quienes empató 0-0 el partido de ida y en la visita triunfó sorpresivamente 0-1 en el Estadio Las Delicias. Ahí quedó garantizada la final oriental.

Según los pronósticos Águila ganará con facilidad su copa 16. El cuadro emplumado tiene un mayor volumen de juego, ataca con facilidad y sus volantes se suman para acompañar a la dupla goleadora en Nicolás Muñoz y Héctor Ramos.

Pero en una final nunca se sabe. Una jugada puede hacer la diferencia.

Dragón es un equipo que se ha manejado con mucho trabajo defensivo, acompañado de un buen esfuerzo físico de medio campo. Es un cuadro que sabe atacar poco, pero sus delanteros Jackson de Oliveira y Alan Murrialdo pueden hacer daño en cualquier momento.

Águila, que cuenta con mejores recursos económicos se trasladó hacia San Salvador y este sábado hizo su reconocimiento de la cancha del Estadio Cuscatlán. Sin embargo, Dragón ha dado a conocer que seguirán firmes en la planificación de partidos, como en la etapa de clasificación, y viajarán el mismo domingo desde San Miguel al Estadio Cuscatlán. Esto último es probable que le dé una ventaja para el Águila, pero bueno, el amor a los colores de cada equipo puede hacer la diferencia.

De todas formas será una final en familia migueleña a disputarse este domingo a las 3:00 de la tarde en el Estadio Monumental Cuscatlán. Qué gane el mejor.

Posibles alineaciones:

Dragón:  Manuel González, Luis Hernández, Osorio, Marcelo Posadas, Herbert Ulloa, Christian Portillo, Jefferson Polio, Blas Lizama, Wilman Torres, Alan Murialdo, Jackson De Oliveira.

DT: David Omar Sevilla

C.D. ÁGUILA: Benji Villalobos, Ibsen Castro, Henry Romero, Jimmy Valoyes, Deris Umanzor, Marlon Trejo, René Gómez, Santos Ortiz, Erick Villalobos, Nicolás Muñoz y Héctor Ramos.

DT: Ramón Sánchez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *