ARENA califica de populista y alejado de realidad discurso de Pte. Sánchez Cerén

By on 1 junio, 2016

El partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), rechazó el discurso del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén con motivo de su segundo año de gobierno, por considerarlo populista y estar alejado de la realidad que vive la ciudadanía en su día a día.

Según ARENA, el discurso de Sánchez Cerén estuvo plagado de cifras acomodadas a su conveniencia. “Como se pudo observar en el caso de la agricultura, donde su balance dista mucho de la realidad que viven los agricultores, quienes se quejan de la falta de apoyo por parte del gobierno”, observa la oposición política.

Además de que señaló a la caficultura, cuando en distintas ocasiones se ha conocido de los mismos productores, la falta de apoyo y programas para su reactivación, destaca ARENA.

Sostienen que en el área de seguridad, lo real es que en apenas dos años se contabilizan 11, 765 homicidios; lo que demuestra que en los gobiernos del FMLN se pasó de 8.7 casos de promedio anual, a 18.3 por año, y ha sido hasta hace apenas un par de meses que el gobierno del profesor Sánchez Cerén aceptó la realidad que se vive en lo que a criminalidad se refiere y optó finalmente por escuchar y ejecutar algunas de las propuestas que ARENA venía ofreciendo.

Para el partido ARENA el informe de dos años de gobierno no podría estar más alejado de la realidad. Áreas que sirven para demostrar la importancia que un gobierno da a los ciudadanos, como es la de salud, hoy se encuentra llena de debilidades, de falta de medicamentos, de falta de prevención de enfermedades, consideró su dirigencia.

La oposición también critica que en los últimos meses han visto incrementada la cifra de distintas enfermedades; de las que no solo no han tenido control, sino que además carecen de verdaderas estadísticas, como es el caso del virus Hl Nl.

Estiman que los salvadoreños reclaman por 22 nuevos impuestos que mientras para ellos significan más sacrificios en su economía, en la realidad solo se traducen en pagos a la partidocracia; además de que nunca antes El Salvador había tenido una deuda que sobrepasara el 50 % del PIB.

Consideran que el presupuesto para educación “ha sido menos importante que el de publicidad gubernamental, donde es evidente que ha aumentado, mientras que en educación ha sido lo contrario y hoy vemos muchos centros escolares dañados en su infraestructura, sin presupuesto y 197 mil matriculas menos que hace siete años”.

Finalmente afirman que resulta verdaderamente contradictorio que en este día en que rinde cuentas por dos años de gobierno, permita que empleados de distintas instituciones, que tienen la obligación de cumplir responsablemente con su trabajo, lo abandonen para ser parte de un mitin que sus funcionarios han organizado, lo cual consideran no es un buen ejemplo de cómo dinamizar la economía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *