FMLN cierra filas en apoyo del gobierno de Sánchez Cerén en su 2º año de gestión

By on 1 junio, 2016
Sánchez Cerén se reunió con representantes del FMLN en afueras del Centro de Gobierno.

Sánchez Cerén se reunió con representantes del FMLN en afueras del Centro de Gobierno.

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), saludó  al presidente Salvador Sánchez Cerén y su Gabinete de gobierno, al cumplirse el segundo aniversario de su gobierno, motivo por el cual el mandatario llegó a la Asamblea Legislativa para pronunciar un discurso, en el cual mencionó mejoras en la economía, la seguridad pública, y el área social.

“Como FMLN vamos a cerrar filas con todo lo que Leonel (nombre de guerrillero que utilizó Salvador Sánchez Cerén durante el conflicto civil armado de El Salvador), diga desde la Presidencia”, dijo Medardo González, coordinador general del FMLN durante una concentración en alrededores de la Asamblea Legislativa, en donde el mandatario acababa de presentar su discurso de 2º aniversario ante el Congreso.

González destacó que así como se están haciendo las cosas hay crecimiento en la economía y en los empleos.

En tanto que el FMLN también emitió un comunicado en el que respalda la gestión del mandatario.

Dicho instituto político considera que los buenos resultados obtenidos en este Gobierno son producto del trabajo coordinado entre el Ejecutivo y el FMLN, respaldados por la participación ciudadana y organizaciones sociales.

Afirman que a dos años de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, la percepción popular es ampliamente positiva hacia la labor desarrollada: se consolida la esperanza y el optimismo en nuestro pueblo, demostrándose que los cambios a favor de las mayorías populares SÍ son posibles en El Salvador.

Sostienen que la población disfruta hoy de mayores niveles de seguridad para desarrollar sus labores cotidianas, gracias al accionar de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, que golpea a las pandillas y el crimen organizado en general. Se han reducido significativamente las extorsiones y los homicidios, gracias a las medidas extraordinarias contra la delincuencia. El compromiso de todos los sectores nacionales debe ser mantener una unidad férrea ante a los criminales que tanto luto y dolor han causado a la familia salvadoreña, apoyando las políticas de seguridad definidas por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

También afirman que amplios sectores del pueblo son beneficiados con los programas sociales, la continuidad de los subsidios, la reducción de tarifas en electricidad y en telecomunicaciones, el fortalecimiento en áreas claves como la salud, la educación, y la vivienda. El despliegue del Programa “Un niño, una niña, una computadora” ha beneficiado ya a centenares de miles de alumnos, acercándoles a las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones. El proyecto de la Universidad en Línea es hoy toda una realidad. 54 municipios han sido declarados libres de analfabetismo.

Consideran que con este gobierno se sigue ampliando y modernizando la red de clínicas y hospitales nacionales, asegurando una mejor provisión de servicios médicos y un mejor abastecimiento de medicamentos y vacunas. Todo ello se traduce en la reducción de los índices de mortalidad materno-infantil y desnutrición, al tiempo que bajan los niveles de incidencia de varias enfermedades.

Expresan que las mujeres han sido una prioridad para este Gobierno. Se han fortalecido las estrategias de apoyo a las mujeres en materia de acceso al crédito, al empleo y a la propiedad de la tierra, mientras se preparan las condiciones para expandir el Programa Ciudad Mujer.

También señalan que El Salvador ha iniciado la ruta de la recuperación económica, manteniendo al mismo tiempo el acceso a la canasta básica para las grandes mayorías. La economía nacional aumentó 2.5% en 2015, representando la mayor tasa de crecimiento en los últimos ocho años. Desde junio de 2015 a mayo de 2016 se han creado más de 35,000 empleos, beneficiando a un 75% de personas jóvenes y a un 49% de mujeres. Todo ello gracias a las nuevas inversiones públicas y privadas, que vienen a robustecer nuestro tejido productivo, abriendo oportunidades a nuevos emprendedores, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. El clima de inversiones ha mejorado, movilizando recursos para importantes proyectos en materia de energía, industria, agricultura, servicios de todo tipo e infraestructura.

Destacan que El Salvador es reconocido por practicar una política exterior de paz y respeto a la soberanía de los pueblos, que exige que se observen los principios democráticos y los derechos humanos en el mundo. Por ello nuestro país ha sabido ganarse la simpatía de muchos países y organizaciones regionales y mundiales. Todo ello vuelve posible que el pueblo salvadoreño sea beneficiando con programas de cooperación para el desarrollo y tengamos apertura para desarrollar nuestras relaciones de comercio e inversión con el resto del mundo. Al mismo tiempo, este Gobierno ha reforzado la política de protección hacia los hermanos migrantes, dándoles además una mayor participación en los asuntos nacionales.

Asimismo, sostienen que los éxitos del Gobierno son resultado de un estilo de gestión abierto y concertador, donde se dialoga con todos los sectores. El Presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido impulsor de la participación directa de la ciudadanía, trasladando el accionar del Ejecutivo hasta los lugares más remotos del territorio nacional. Con el gobierno del FMLN el país ha avanzado en la transparencia, en el acceso a la información pública y en la rendición de cuentas a la población, mediante la creación de mecanismos de control ciudadano, que contribuyen a edificar un país más democrático y participativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *