El Salvador: Colegio Emanuel y el INA campeones Liga Estudiantil de Fútbol 2016

By on 2 junio, 2016

Los equipos representativos del Colegio Cristiano Emanuel, de Santa Ana, en masculino y el Instituto Nacional de Apopa, INA, en femenino, se coronaron campeones de la Liga Estudiantil de Fútbol, categoría 15-17 años.

De acuerdo a un reporte del Instituto Nacional de los Deportes, la fiesta futbolera se vivió en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, y estuvo llena derroche de energía y técnica.

El conjunto santaneco derrotó con marcador de 3-1 al conjunto del Instituto Nacional 14 de Julio de 1875; mientras tanto el INA superó 2-0 al Instituto Nacional Segundo Montes, ambos de San Francisco Gotera, Morazán.

Tanto el INA como el Emanuel lograron obtener el boleto para representar a El Salvador en los próximos Juegos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, a llevarse a cabo en Tegucigalpa, Honduras.

Con dos goles de Ilvea Saraí Bustillo, el INA derrotó al Segundo Montes, quien puso una dura resistencia, pero no pudieron contener a las “apopenses”, a pesar de haber fallado un tiro de penal, por intermedio de Yaneth Aracely Sánchez.

Por su parte, el Emanuel pese a comenzar perdiendo el encuentro 0-1, con gol de Josué Daniel Orellana, supo controlar las acciones y reacción con dos goles, convertidos a través de José Manuel Rivera y Nelson Stanley Cuéllar.

Previo a la final, los cuatro equipos en contienda tuvieron que sortear la primera ronda clasificatoria, que estuvo dividida en dos grupos; luego la fase de semifinales que se jugó a dos vueltas.

El propósito, que el INDES tiene con la Liga Estudiantil, es fortalecer e incrementar el nivel de los deportes de conjunto que representan a El Salvador en los Juegos Deportivos Estudiantiles del CODICADER, brindándoles mayores espacios para poder foguearse y competir.

En la rama masculina participaron 14 equipos, los cuales obtuvieron el primer lugar en las eliminatorias departamentales y en femenino compitieron 8 conjuntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *