OTRA VEZ EL IMPERIALISMO DE EE.UU. INVENTANDO BURDOS PRETEXTOS CON LA OEA EN VENEZUELA

By on 2 junio, 2016
Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Tirso Canales, escritor salvadoreño.

Fantasmario

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

Tirso Canales

  1. EL AGENTE DE ESTADOS UNIDOS, Luis Almagro, Secretario General de la OEA, amenaza a un país latinoamericano, lanzando “alarmas de urgencia” a través del concierto derechista de medios del continente, diciendo que “en Venezuela se perdió la finalidad de la política (¿de EE UU?). Se olvidó defender el bien mayor y colectivo a largo plazo.”
  2. “EL SEÑOR ALMAGRO ESTÁ PIDIENDO, que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática” (Nicolás Maduro, Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela).
  3. ¿VEN USTEDES POR DÓNDE ESTA EL NEGOCIO DEL IMPERIALISMO? EL agente, ex canciller uruguayo, es enemigo jurado del Gobierno Revolucionario de Venezuela, desde hace varios años. En el pasado se dedicó a maquinar entre gobiernos derechistas para que a la Revolución Bolivariana se le marginara de la familia latinoamericana. Luis Almagro, en la clandestinidad boicoteó a Venezuela para que no ingresara al MERCOSUR. En la actualidad todas sus antiguas maniobras son conocidas por la opinión popular latinoamericana y del Caribe. Han servido para quitarle de una vez por todas la careta democrática con que apareció ante quienes no le conocían como agente imperialista.
  4. SEGÚN EL SECRETARIO GRAL DE LA OEA, al invocar la aplicación de la llamada carta democrática interamericana, los 34 miembros de la mencionada organización, acudirían a condenar a Venezuela, y a pedir la aplicación de la mencionada carta, pero no fue de ese modo, sino al revés, para apoyar por consenso el dialogo entre la oposición derechista y el Gobierno Bolivariano. Con ello hubieran estado satisfaciendo las ambiciones de poder de los derechistas venezolanos que aspiran a que las instituciones bolivarianas se muevan con la celeridad con que desean volver al poder. La derecha partidista de Venezuela ha solicitado la opción democrática, no obligatoria de cumplir por el gobierno, conocida como “referendo revocatorio” del mandato presidencial de medio periodo. El Tribunal Supremo Electoral ha explicado hasta la saciedad que los periodos que señala el reglamento del año 2007 que rige al referendo, sobrepasa el tiempo del presente año, en consecuencia este año no es posible efectuar ningún referendo revocatorio, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral, ampliará la información a la Comisión gestora del Dialogo de los expresidentes.
  5. EL ARTICULO 20 DE LA LLAMADA CARTA DEMOCRATICA, autoriza a cualquier Estado miembro o al Secretario Gral. a convocar al Consejo Permanente, “en caso de que en un Estado miembro se produzca una alteración de origen constitucional que afecte su orden democrático”. Luego de ese paso, el Consejo Permanente convocaría a una Asamblea General que podría acordar suspender de la OEA a un Estado con el voto afirmativo de dos terceras partes de los 34 o sea con 24 votos.
  6. DESPUES DE TODAS ESAS MANIOBRAS POLITIQUERAS, si se hubieran cumplido las acciones como quiere EE. UU., este país imperialista, tendría el camino buscado para intervenir con sus tropas en la nación de que se trate, para ir a pisotear su soberanía.
  7. PERO RESULTA QUE EN VENEZUELA LA CONSTITUCION LA VIOLAN LOS PARTIDOS POLITICOS DERECHISTAS, con numerosos dirigentes criminales de la llamada Mesa de Unidad Democrática MUD, que son los mismos que en el año 2002, dieron el golpe de Estado en contra el Presidente Hugo Chávez, con EE UU, militares traidores apoyados por lacayos del imperialismo como Francisco Flores, expresidente de El Salvador, que reconoció de inmediato al “golpista idiota que se auto-juramentó” como “presidente de Venezuela”.
  8. EL PUEBLO SALVADOREÑO DEBE SABER QUE LA DERECHA PARTIDISTA VENEZOLANA no está interesada en ningún “referendo” puesto que no le interesa actuar políticamente en su país. Lo que quiere es “sacar del gobierno al legitimo Presidente Nicolás Maduro”. Tanto es así, que en Republica Dominicana los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, Martin Torrijos de Panamá, Leonel Fernández, Dominicano, y Ernesto Samper de Colombia; que es Secretario Gral. de UNASUR, concertaron una reunión con la derecha Venezolana. Esta aceptó pero sólo asistió a la primera reunión con la delegación oficial de Venezuela y se retiró de la misma sin dar ninguna explicación. Después de la reunión de la OEA ha reconsiderado su aptitud y parece que aceptará dialogar con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro acerca de las cuestiones fundamentales de Venezuela.
  9. LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO VENEZOLANO, atribuyéndose funciones que sólo corresponderían al Presidente de la Republica Nicolás Maduro, en este caso, solicitó al Secretario Gral. de la OEA, aplicar la llamada carta democrática, por lo que será demandada ante el Tribunal Superior Constitucional de Venezuela para que se investigue y se apliquen las sanciones correspondientes por usurpación de funciones.
  10. TODO INDICA QUE A MEDIANO PLAZO SI LA TERQUEDAD IMPERIALISTA PERSISTE contra Venezuela, se cumplirá la recomendación del Comandante Ernesto Che Guevara, de crear dos o tres Vietnam, los que hagan falta, para hacerle entender al imperialismo que la soberanía de los pueblos se respeta como en Vietnam. En El Salvador el FMLN debe tener aceitados los instrumentos, pues el pueblo salvadoreño espera cobrar la cuenta de la intervención militar en nuestro país por el imperialismo durante la guerra civil.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

NOTA: Tirso Canales: Nació en San Salvador, el 26 de marzo de 1931. Tirso Canales, cultiva, la poesía, el cuento, ensayo, teatro y la crítica literaria. Además de haber viajado por varios países, ha sido articulista de El Diario Colatino, El Salvador; Director de la Editorial Universitaria, Universidad de El Salvador, 1987, y ahora, 2 de abril de 2012, inicia la publicación de su fantasmario en el diario digital WWW.ELSALVADORNOTICIAS.NET Como poeta, “cultiva preferentemente el tema social que deriva a lo político”. Entre su obra publicada se cuenta: Lluvia en el viento, (poesía, San Salvador, 1959); Los Ataúdes, (pieza teatral escrita en colaboración con Napoleón Rodríguez Ruiz h., revista Universitaria, San Salvador, 1963); El Artista y la Contradicción fundamental de la época, (ensayo, San Salvador, 1966); Crónicas de las higueras y otros poemas, ((poesía, San Salvador, 1970); Cien años de Poesía Salvadoreña: 1800-1900, en colaboración con Rafael Góchez Sosa, San Salvador, 1978; De aquí en adelante (Libro colectivo), San Salvador, 1967; poetas jóvenes de El Salvador (colectivo), San Salvador, 1960. Parte de su obra se encuentra en revistas como: Cultura del Ministerio de Educación de El Salvador y Revista La Universidad de la Universidad de El Salvador. 

NOTA: Los puntos de vista u opiniones expuestos en los artículos de opinión son responsabilidad exclusiva de la persona o entidad que los firma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *