El Salvador pierde 4-0 ante Armenia en amistoso en Los Ángeles

By on 2 junio, 2016

La Selección Nacional de fútbol de El Salvador cosechó otra derrota de la mano del técnico hondureño Ramón “el Primi” Maradiaga, al caer 4-0 ante su similar de Armenia, en partido disputado en Los Ángeles, California.

Armenia es un equipo fuerte, tiene un traslado de balón potente y con trazos largos llega fácilmente a la portería contraria.

Los armenios son un cuadro del típico juego ruso, del tipo de juego Europeo, con pelotazos largos y un excelente control en la recepción, y un desplazamiento con fuerte aporte físico y técnico.

Muestra de ello es que cuando los armenios presionaban el portero Henry Hernández tenía problemas para sacar el balón con sus defensas.

Cae el segundo gol.

Cae el segundo gol.

El Salvador llegaba al partido pensando que en los armenios le habían dado una paliza a Guatemala 7-1.

Y “la mala suerte” , si es que no es nerviosismo apareció en el minuto 4 cuando el equipo armenio desbordó con pases largos por la parte izquierda y cuando mandaron el centro, Xavi García en el centro del área chocó con el balón y lo mandó a la red, en autogol. Bien pronto para ir perdiendo, pero en el fútbol no hay nada escrito.

Luego en el minuto 8 cae el otro gol de Armenia en un pase de esos larguísimos de un extremo a otro y de cabeza, Hambardzumyan, le cuela el balón al portero Henry Hernández en el palo que estaba cuidando. Hernández no pudo hacer nada en los dos goles. Sin embargo, hay que decirlo: Hernández en el futuro del partido se quitó al menos tres goles hechos, en uno a uno contra delanteros armenios. La Defensa también estaba haciendo aguas. Mendoza, Xavi, Andrés Flores Jaco, Bryan Tamacas.

Mendoza y Xavi no ven una, (pero el Primi y la FESFUT insisten en ellos), por el centro les entraron una y otra vez en tremenda velocidad. Seguramente ya los tenían bien estudiados desde el partido contra Perú, porque en esto del fútbol profesional no hay cabida para la casualidad. Además de que Jaco y Tamacas estuvieron erráticos.

En el medio campo el Primi mandó a Gerson Mayén, Juan Carlos Portillo, Denis Pineda y Dustin Corea, dejando en ataque a Nelson Bonilla que era fácilmente controlado por la defensa armenia.

Con esa formación, Maradiaga trataba de sorprender a los armenios enviando a un delantero en punta, pero realmente dentro del terreno tenía tres delanteros: Bonilla, Pineda y Corea. De tal manera que la contención estaba débil.

El Salvador mostró algunos pasajes con buen toque y llegadas hasta el área rival donde el buen control de balón y la definición se ponen a prueba. Y es ahí donde fallan. Los jugadores nacionales pierden balones por falta de control técnico, no como los europeos o de otros países con buen fútbol, donde los jugadores bajan el balón con una calidad tremenda.

El primer tiempo terminó 2-0. Ya en la segunda mitad El Salvador entró a presionar, pero muy poco lograba. Armenia casi no le prestaba el balón a los salvadoreños, que iba de un lado a otro, sin prisa pero con traslados potentes de pie a pie, y cuando menos lo esperaban aparecían los pases largos matadores, y las jugadas de ataque con paredes. Un juego fácil, técnico, sin guapezas ni filigranas, certero.

Y en uno de esos pasajes cuando El Salvador buscaba el descuento, se viene una de esas arremetidas de Armenia y anotan el tercer gol en un contragolpe rapidísimo por medio de Barseghyan  en el minuto 68.

Ya en el segundo tiempo Ramón el Primi Maradiaga hizo sus primeros cambios y mandó a Alexander Larín y Óscar Cerén en lugar de Juan Carlos Portillo y Pineda.

Luego salió del campo Henry Hernández, cuando faltaba poco tiempo y le dio paso a Luis Contreras que al solo entrar fue recibido por el cuarto gol anotado por Kadymian en el minuto 75. Era el 4-0 que al final se mantuvo.

Jugadores armenios celebran la cuarta anotación.

Con esta derrota el técnico Ramón “el Primi” Maradiaga cumple 11 partidos en los que no ha logrado una sola victoria y la mayoría de resultados son derrotas. Una de las peores rachas para la selecta.

¿Hacia dónde va El Salvador en fútbol? Es una buena pregunta para todos los relacionados con el fútbol nacional.

ElPrimi no gana un juego con El Salvador, pero dice que tiene posibilidades de ir al mundial 2018 en Rusia.

ElPrimi no gana un juego con El Salvador, pero dice que tiene posibilidades de ir al mundial 2018 en Rusia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *