Elecciones presidenciales en Perú: Kuczynski aventaja a Keiko Fujimori

By on 5 junio, 2016

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), dio a conocer el primer reporte en el cual se presenta una ventaja del candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski sobre la candidata Keiko Fujimori, en segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República de esa nación sudamericana.

El titular del máximo organismo en materia electoral del Perú, Mariano Cucho informó que cando se han procesado el 36.1% de las actas procesadas Kuczynski obtiene el 50,58 % de los votos válidos, sobre el 49,42 % de su Fujimori.

Kuczynski dijo en su cuenta de twitter que espera con respeto los resultados oficiales, mientras fujimori, expresó a través de su cuenta de twitter: ¡Estamos optimistas y le damos gracias al Perú por su apoyo!

La ONPE, informó que la elección de este domingo 5 de junio, Elección de hoy es un hito histórico, pues es la cuarta elección general consecutiva en democracia.

Keiko Fujimori, candidata presidencial.

Keiko Fujimori, candidata presidencial.

Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, ex ministro de economía, del partido Peruanos por el Kambio se encuentra arriba en las votaciones sobre Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular.

Cerca de 23 millones de peruanos estaban convocados hoy a votar en 77.307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Las votaciones transcurrieron en un ambiente de tranquilidad han reportado distintos medios informativos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *