Fiscalía y Fuerza Armada chocan por captura de 8 militares en Ahuachapán

By on 6 junio, 2016

La Fiscalía General de la República y la Fuerza Armada de El Salvador chocaron por la captura de ocho efectivos militares en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, acusados de por privación de libertad y lesiones.

Los capturados son siete soldados y un sargento mayor, informó la FGR, a través de su cuenta de twitter ().

El Ministerio Público señala que los implicados, sin orden judicial, se introdujeron a una vivienda y se llevaron a dos jóvenes. Los parientes avisaron a la Policía, quienes interceptan a los militares y los detienen.

La FGR dijo que al parecer los soldados no pertenecen al cuartel de Ahuachapán, sino que son de San Salvador, además agrega que investigará quién les dio la orden.

La Fiscalía agregó que el requerimiento de acusación será presentado en los juzgados de paz de Apaneca, este lunes 6 de junio en horas de la mañana.

Mientras tanto el Ministerio de Defensa informó a través de su cuenta de twitter (), que los soldados detenidos en Apaneca, Ahuachapán, habían capturado a dos reconocidos asaltantes de la zona.

Señala la institución castrense que “los aprehendidos habían arremetido con unas personas en días anteriores, las víctimas reconocieron a los asaltantes”.

Además, agregan que la detención de los asaltantes se realizó en zonas aledañas, en ningún caso se allanaron viviendas.

Este es un nuevo altercado entre Fiscalía y Fuerza Armada. La Fuerza Armada colabora con la Policía Nacional Civil en materia de Seguridad Pública, en el marco del Plan El Salvador Seguro que impulsa el presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ya antes la Fiscalía había advertido públicamente a la Fuerza Armada, que no publique capturas o datos de procesos a los que tienen acceso en su labor de seguridad pública. Pero la Fuerza Armada ha continuado dando a conocer capturas y decomisos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *