Kuczynski no afloja ventaja sobre Fujimori y se perfila como Presidente del Perú

By on 6 junio, 2016

Pedro Pablo Kuczynski, de 77 años, ex ministro de economía, del partido Peruanos por el Kambio no afloja su ventaja sobre Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular, en las elecciones presidenciales del Perú 2016.

Cuando se han procesado el 98.1 por ciento de las actas que contienen los votos, Kuczynski logra el 50,26% de los votos, sobre el 49,72 de Keiko Fujimori.

Esos porcentajes anunciados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), corresponden a las actas procesadas, sólo a nivel del país.

Las cifras a favor Kuczynski han disminuido muy poco desde que se diera a conocer el primer reporte de la ONPE con el 36.1% de las actas procesadas, donde se mantenían así: Kuczynski  50,58 % de los votos válidos, sobre el 49,42 % de Fujimori.

De la misma forma, las distancias e movieron muy poco en relación con el segundo reporte de la ONPE de este lunes, cuando se habían procesado el 92.6% de las actas, Kuczynski obtenía el 50,32 % de los votos válidos, sobre el 49,68 % de Fujimori.

Con esos datos moviéndose así Kuczynski figura como favorito para llevarse la victoria y ser el próximo presidente del Perú, contra todo pronóstico.

Las Eelecciones Presidenciales de Perú tuvieron lugar este domingo 5 de junio de 2016. La ONPE, dijo que esta Elección es un hito histórico en Perú, pues es la cuarta elección general consecutiva en democracia.

Cerca de 23 millones de peruanos estaban convocados a votar en 77.307 mesas electorales dispuestas en 5.337 locales de votación para escoger al sucesor del actual presidente, Ollanta Humala, para el período 2016-2021.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *