Mil millones de toneladas de alimentos se pierden cada año, ahora a corregir

By on 6 junio, 2016
La FAO busca corregir el desperdicio de alimentos que ocurre cada año.

La FAO busca corregir el desperdicio de alimentos que ocurre cada año.

Un tercio de la comida que se produce anualmente no se consume, lo que implica la perdida y el desperdicio de mil millones de toneladas de alimentos, señala un reporte de las Naciones Unidas.

Para tratar de corregir esta realidad una asociación de organismos internacionales anunció este lunes 6 de junio en la Cumbre del Foro Mundial de Crecimiento Verde, que se celebra en Copenhague, el establecimiento de nuevas normas globales para cuantificar e informar sobre los alimentos retirados de la cadena de suministro.

El nuevo protocolo fue desarrollado por el World Resources Institute y la FAO y el PNUMA participaron en su elaboración. Asistirá a los países y a las compañías a almacenar, transportar y consumir los alimentos de manera más eficiente para minimizar las pérdidas.

La mayoría de esa merma ocurre durante el recorrido de los alimentos desde el lugar de producción al de consumo y genera pérdidas anuales estimadas por la FAO en 940 mil millones de dólares.

Al reconocer la importancia del nuevo protocolo, el Director Ejecutivo del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA), Achim Steiner, afirmó que el problema del desperdicio global de alimentos puede ser difícil de comprender

“Tener un nuevo estándar para cuantificar la perdida, no solo ayudará a entender mejor cuánta comida no llega, sino que ofrecerá una base sólida para la acción”, afirmó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *