Perú Elecciones: Kuczynski mantiene ventaja sobre Fujimori con 92.6% procesado

By on 6 junio, 2016

Pedro Pablo Kuczynski mantiene su ventaja sobre la candidata Keiko Fujimori, en segunda vuelta electoral por la Presidencia de la República del Perú, cuando se han procesado el 92.6 por ciento de los votos emitidos el domingo 5 de junio de 2016.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE), dio a conocer la mañana de este lunes, que cuando se han procesado el 92.6% de las actas, Kuczynski obtiene el 50,32 % de los votos válidos, sobre el 49,68 % de Fujimori.

Las distancias se han movido muy poco, ya que con el 36 or ciento de actas procesadas en el primr reporte dado la noche del domingo, Kuczynski obtenía el 50,58 % de los votos válidos, sobre el 49,42 % de Fujimori.

Kuczynski dijo en su cuenta de twitter que espera con respeto los resultados oficiales, mientras Fujimori, expresó a través de su cuenta de twitter: ¡Estamos optimistas y le damos gracias al Perú por su apoyo!

La ONPE, informó que la elección de este domingo 5 de junio, Elección de  este día es un hito histórico, pues es la cuarta elección general consecutiva en democracia.

Kuczynski, es un ex ministro de economía del Perú,y candidato del partido Peruanos por el Kambio; y Keiko Fujimori es la hija del ex presidente de la nación Alberto Fujimori que está preso por corrupción, secuestro y crímenes de lesa humanidad, y candidata del partido Fuerza Popular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *