Hillary Clinton logra delegados necesarios para su nominación presidencial

By on 7 junio, 2016

Hillary Clinton, la precandidata del Partido Democrática,  ya ha logrado la mayoría de los 2.383 delegados necesarios para obtener la nominación presidencial de su instituto político, han dado a conocer medios de prensa.

Con ese avance, la ex Secretaria de Estado se está convirtiendo en la contendiente directa del también precandidato Donald Trump, que aspira a la silla presidencial norteamericana por el Partido Republicano.

Para la aspirante demócrata no ha sido un  proceso de primarias fácil, porque Bernie Sanders ha sido un contendiente con fuerte apoyo en su mismo partido político y le ha dado una buena batalla electoral.

Hillary Clinton representa un nuevo reto para el Partido Demócrata, que ya ha superado obstáculos en años y elecciones anteriores. Primero, ganaron las elecciones en dos períodos llevando a un candidato de raza negra, con Barack Obama (el Primer Presidente de raza negra de los E:E.U:U); y luego superaron como país la crisis económica global de 2008.

Ahora, en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre de 2016, el PD también pondrá a prueba al electorado de esa nación al presentarle como candidata a la presidencia a una mujer. Nunca ha habido una mujer presente de Estados Unidos, por lo que Hillary sería la primera, en caso de ganar.

De acuerdo a  un reporte de la agencia noticiosa estadounidense Voa Noticias, pese a que Clinton ya ganó el derecho a ser candidata del Partido Demócrata, no lo será todavía sino hasta la convención a realizarse el mes próximo en Filadelfia, pero ya ha logrado la mayoría de 2.383 delegados necesarios para derrotar al senador por Vermont Bernie Sanders.

Clinton expresó precaución el lunes por la noche durante un acto de campaña cerca de Los Ángeles.

“Tengo que decirles que de acuerdo con las noticias estamos al borde de un momento histórico, sin precedentes, pero aún tenemos trabajo que hacer, ¿no? Tenemos seis elecciones mañana (este martes 7 de junio) y vamos a luchar arduamente por cada voto, especialmente aquí en California”, dijo Clinton.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *