Fiscalía presenta acusación contra alcalde de Apopa y empleados municipales

By on 8 junio, 2016

El alcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández es escoltado en los tribunales.

La Fiscalía General de la República presentó en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, el requerimiento contra 32 personas acusadas de agrupaciones ilícitas, homicidios, actos de terrorismo  y otros delitos, entre los que se encuentra el alcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández.

El juzgado fijó la audiencia de imposición de medidas para el viernes próximo a las 8:00 de la mañana.

Como parte del proceso judicial, el Ministerio Público ha solicitado instrucción con detención para todos los imputados quienes fueron detenidos entre el domingo y el martes pasado.

Las detenciones se hicieron efectivas en la alcaldía de Apopa, donde los funcionarios supuestamente colaboraban con grupos de pandillas, y en las colonias  Valle Verde etapas I a la IV, así como Popotlán 1, y la Calle Electra, todas en Apopa.

Entre los detenidos, figura el alcalde de Apopa por el partido ARENA, José Elías Hernández Hernández, 14 empleados de la alcaldía municipal y 17 supuestos pandilleros, a quienes se les atribuye la comisión de los delitos aparentemente con el apoyo de las autoridades edilicias.

Supuestamente los pandilleros recibían carros, celulares, dinero, gasolina y algunos privilegios concedidos por la alcaldía con el aval de Elías Hernández, quien particularmente está  acusado de un homicidio y agrupaciones ilícitas.

Según la acusación los pandilleros se movilizaban en vehículos que les proporcionaba la alcaldía o vehículos particulares para cometer sus fechorías, además  usaban combustible que les regalaba la alcaldía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *