Hillary Clinton gana las primarias del Partido Demócrata ante Bernie Sanders

By on 8 junio, 2016
Hillary Clinton se proclama ganadora de las primas del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

Hillary Clinton se proclama ganadora de las primas del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016.

La precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton logró un contundente triunfo en las primarias de California, donde –de acuerdo con medios noticiosos de los Estados Unidos- se proclamó victoriosa en su batalla por ser la nominada presidencial.

“¡Gracias California!”, ha expresado Clinton en su cuenta de twitter en donde aparece dándose un baño de respaldo con la militancia del Partido Demócrata.

Hillary dijo que “Esta noche hicimos historia, pero tenemos más trabajo para hacer”.

Y este martes 7 de junio cómo deseó que su mamá pudiera ver ese triunfo obtenido por ella, en donde se proclamó ganadora de las primarias por el Partido Demócrata, luego de publicar una fotografía suya, muy tierna junto a su madre.

Hillary hubiera querido que su madre estuviera ahí para ver su triunfo.

Hillary hubiera querido que su madre estuviera ahí para ver su triunfo.

De esa manera se confirma su postulación a la candidatura por la Presidencia de la República de los Estados Unidos, en los comicios del 8 de noviembre de 2016, donde deberá enfrentar al candidato del partido Republicano Donald Trump.

Un reporte noticioso de VOA noticias o Voz de América, señala que Clinton logró fáciles victorias el martes en cuatro de los seis estados en los que se realizaron contiendas, Nuevo México, Dakota del Sur, Nueva Jersey y California. Con cada victoria solidificó más la derrota de Bernie Sanders y dejado de lado la escasa posibilidad del senador por Vermont.

Hillary Clinton representa un nuevo reto para el Partido Demócrata, que ya ha superado obstáculos en años y elecciones anteriores. Primero, ganaron las elecciones en dos períodos llevando a un candidato de raza negra, con Barack Obama (el Primer Presidente de raza negra de los EE.UU.); y luego superaron como país la crisis económica global de 2008.

Ahora, en las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre de 2016, el PD también pondrá a prueba al electorado de esa nación al presentarle como candidata a la presidencia a una mujer. Nunca ha habido una mujer presidente de Estados Unidos, por lo que Hillary sería la primera mandataria, en caso de ganar. Pero lo que sí es cierto es que las mujeres son más, y eso puede hacer la diferencia.

El reporte de Voa Noticias señala que las muy necesarias victorias permitieron a Clinton celebrar su hito, la primera mujer que encabezará la fórmula presidencial de uno de los principales partidos políticos en Estados Unidos.

Frente a una multitud que ondeaba banderas en Brooklyn, Nueva York, la ex secretaria de Estado fue ovacionada por sus seguidores.

“Las barreras se bajaron. La justicia y la igualdad pueden ganar”, dijo Clinton. “Esta campaña se trata de asegurarnos de que no hay techos, no hay límites para ninguno de nosotros. Este es nuestro momento para unirnos”, agregó.

Clinton ya había asegurado los delegados necesarios para la nominación presidencial antes de las contiendas del martes.

Sanders prometió continuar con su campaña hasta la última contienda por la nominación en el Distrito de Columbia el martes próximo. Tal vez dirigido a él fue este mensaje de Clinton: “Sabemos que somos más fuertes unidos”.

Por su parte el ex presidente Bill Clinton dijo en su cuenta de twitter: “Sigo diciendo que Hillary es el último artífice del cambio, y esta noche lo probó. Yo no podría estar más orgulloso. Historia hecha”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *