Detención provisional contra alcalde de Apopa José Hernández y empleados

By on 10 junio, 2016

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” decretó instrucción formal con detención provisional contra el alcalde de Apopa, José Elías Hernández Hernández, y 31 personas más, acusados por agrupaciones terroristas y al menos cuatro casos de homicidio agravado.

Según el reporte judicial, la jueza valoró los indicios presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y, además de la detención, autorizó las próximas 16 semanas (cuatro meses) para las investigaciones respectivas.

El pasado domingo agentes de la Policía nacional Civil (PNC) capturó a Hernández y al día siguiente allanaron las instalaciones de la comuna de Apopa, en donde encontraron documentos de supuestos pandilleros que aparecían en las planillas como empleados de la comuna.

Al edil se le vincula con la autorización de un homicidio. Dentro del tiempo señalado se realizará una audiencia preliminar.

Supuestamente los pandilleros recibían carros, celulares, dinero, gasolina y algunos privilegios concedidos por la alcaldía con el aval de Elías Hernández, quien particularmente está  acusado de un homicidio y agrupaciones ilícitas.

Según la acusación los pandilleros se movilizaban en vehículos que les proporcionaba la alcaldía o vehículos particulares para cometer sus fechorías, además  usaban combustible que les regalaba la alcaldía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *