Fiscalía demanda a ingenio La Magdalena por $3.9 millones por derrame de melaza

By on 10 junio, 2016
La Ministra del Medio Ambiente verificó los daños ambientales en el Río La Magdalena.

La Ministra del Medio Ambiente verificó los daños ambientales en el Río La Magdalena.

La Fiscalía General de la República  presentó demanda civil por 3.9 millones de dólares en contra del Ingenio la Magdalena S.A de C.V, por el daño ambiental provocado con el derrame de melaza en los ríos aledaños al Ingenio.

La demanda fue presentada en el Juzgado Ambiental de San Salvador y se fundamenta en las investigaciones realizadas en coordinación con técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye la prueba pericial y documental de los daños ambientales entre ellos la pérdida de 29 especies de peces en los ríos aledaños al Ingenio La Magdalena, en Chalchuapa, Santa Ana.

El derrame de melaza ocurrió el 5 de mayo, a eso de las 9:00  de la mañana cuando el producto comenzó a salirse de un contenedor, dañando principalmente el río del cantón La Magdalena.

El Tribunal Medio Ambiental, posee alrededor de 30 días hábiles para resolver las etapas de la demanda interpuesta por el derrame de la melaza y notificar a la partes sobre la reclamación.

Según la Fiscalía paralelamente trabajan en el tema penal, el cual investiga la individualización de las causas que origino el derrame de melaza en el Ingenio La Magdalena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *