Keiko Fujimori acepta la derrota en elecciones presidenciales del Perú en 2ª vuelta

By on 10 junio, 2016

Keiko Fujimori reconoce la perdida de las elecciones presidenciales 2016 en el Perú.

Keiko Fujimori, la candidata a la presidencia del Perú por el partido Fuerza Popular, reconoció la derrota en las elecciones del 5 de junio, ante su contendiente Pedro Pablo Kuczynski del Partido Peruanos por el Kambio.

Agradeció el respaldo sincero del electorado peruano durante el proceso de elecciones, unos comicios que tuvieron una primera vuelta el 10 de abril, y una segunda vuelta el 5 de junio de 2016.

Al conocerse los resultados que le dan la ventaja al candidato Kuczynski, Keiko Fujimori dijo: aceptamos democráticamente estos resultados de la ONPE porque somos una organización política seria y por respeto al pueblo peruano.

Dijo que los resultados le otorgan a su representación política el rol de ser la oposición política del país, papel que asumirán con firmeza.

“Seremos una oposición responsable, que pensará siempre en el futuro de nuestro país, teniendo como línea matriz representar el sentir de esos más de 8 y medio millones de peruanos que votaron por el Plan de Gobierno “Plan Perú”.

Criticó que hubo una campaña de los promotores del odio que llevó a los peruanos a enfrentarse por odio y fanatismo. Y dijo que en la segunda vuelta se sumaron a su contendiente, el Poder político del gobierno, el Poder Económico y el Poder Mediático, en su contra.

Así terminó de reñida la segunda vuelta electoral presidencial en Perú.

Así terminó de reñida la segunda vuelta electoral presidencial en Perú.

Afirmó que a través de su agenda legislativa presentarán los diferentes puntos que forman parte de su plan de gobierno.

La posición de Keiko Fujimori ocurre un día después que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  dio a conocer la finalización del 100 por ciento de actas electorales, correspondientes a la  Segunda Elección Presidencial, luego de incorporar las últimas siete actas procedentes de Ayacucho, que demoraron por razones climatológicas y de seguridad.

Según el cómputo oficial actualizado a las 15:30 horas del jueves 9 de junio,  la organización política Peruanos por el Kambio obtiene el mayor número de votos  (8’580,474)  que representa el  50.12% de votos válidos; mientras que Fuerza Popular registra  8’539,036 votos  (49.87%  votos).

Al 100 por ciento de las actas procesadas solo restan contabilizar 173 actas, las mismas que han sido observadas y remitidas a los respectivos Jurados Electorales Especiales para su pronta resolución.

En estas actas habría unos 50 mil votos por escrutar, mientras Kuczynski tiene una ventaja de 41 mil votos sobre Fujimori. Hasta que no se cuenten estos votos no será proclamado como presidente electo.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, expresó su agradecimiento a los 22 millones de ciudadanos peruanos, en el Perú y el extranjero, que con su voto contribuyeron a hacer realidad la cuarta elección general consecutiva en democracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *