Kuczynski gana elecciones del Perú, será el nuevo presidente

By on 10 junio, 2016
Así terminó de reñida la segunda vuelta electoral presidencial en Perú.

Así terminó de reñida la segunda vuelta electoral presidencial en Perú.

El candidato a la Presidencia del Perú, Pedro Pablo Kuczynski se convirtió en el ganador de las elecciones en segunda vuelta, realzadas el 5 de junio, al vencer a la candidata Keiko Fujimori, con un estrecho margen.

Fujimori figuraba como la favorita al haber ganado los comicios en primera vuelta, pero los votos de los otros candidatos que quedaron fuera se decantaron por Kuczynski, y ahí está la victoria.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  dio a conocer la finalización del 100 por ciento de actas electorales, correspondientes a la  Segunda Elección Presidencial, luego de incorporar las últimas siete actas procedentes de Ayacucho, que demoraron por razones climatológicas y de seguridad.

Según el cómputo oficial actualizado a las 15:30 horas del jueves 9 de junio,  la organización política Peruanos por el Kambio obtiene el mayor número de votos  (8’580,474)  que representa el  50.12% de votos válidos; mientras que Fuerza Popular registra  8’539,036 votos  (49.87%  votos).

Al 100 por ciento de las actas procesadas solo restan contabilizar 173 actas, las mismas que han sido observadas y remitidas a los respectivos Jurados Electorales Especiales para su pronta resolución.

En estas actas habría unos 50 mil votos por escrutar, mientras Kuczynski tiene una ventaja de 41 mil votos sobre Fujimori. De todas formas Kuczynski será el nuevo presidente del Perú y asumirá el cargo que dejará Ollanta Humala, quien llega al final de su mandato.

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho Espinoza, expresó su agradecimiento a los 22 millones de ciudadanos peruanos, en el Perú y el extranjero, que con su voto contribuyeron a hacer realidad la cuarta elección general consecutiva en democracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *