El Salvador: Lluvias para sábado y domingo 11 y 12 de junio

By on 10 junio, 2016

El fin de semana correspondiente al sábado y domingo 11 y 12 de junio estará lluvioso sobre territorio salvadoreño, de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Dirección General del Observatorio Ambiental (DGOA).

Para el sábado 11 de junio: se tendrá el paso de la Onda Tropical, la cual está apoyada por sistemas atmosféricos en la troposfera media y alta, por lo que se espera la presencia de nubosidad y la probabilidad de tormentas con actividad eléctrica y chubascos dispersos de moderada a fuerte intensidad, las cuales se concentrarán a lo largo de la cordillera volcánica y la franja norte del país. No se descartan algunas ráfagas de viento acompañando las tormentas.

El domingo 12 de junio: las condiciones atmosféricas en El Salvador serán determinadas por los remantes de humedad que dejó la Onda Tropical el sábado 11 por el territorio, esta combinada con la humedad que ingresa desde el Caribe por el flujo del Este y la humedad del Pacífico asociada a la brisa marina, favorecen la formación de tormentas y la presencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes con énfasis en la cordillera volcánica y al norte del país.

El viento predominará durante todo este día con velocidades entre los 8 y 22 kilómetros por hora siendo de dirección este y noreste por la mañana y la noche mientras que por la tarde del sur y sureste. El ambiente fresco en horas nocturnas.

Las temperaturas promedio en el territorio salvadoreño son las siguientes: para San Salvador serán de 33 grados centígrados la máxima y 22 grados la mínima; San Miguel 36/23; La Unión 35/24; Sonsonate 35/26; Santa Ana 33/21 y Chalatenango 34/24.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *