Despliegan 800 efectivos PNC y Ejército contra crimen en centro de San Salvador

By on 14 junio, 2016
La Fuerza de Tarea “Centro Histórico”, integrada por 400 reservistas y 400 elementos policiales, fue desplegada frente a la Catedral Metropolitana.

La Fuerza de Tarea “Centro Histórico”, integrada por 400 reservistas y 400 elementos policiales, fue desplegada frente a la Catedral Metropolitana.

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén continúa profundizando sus medidas extraordinarias en materia de seguridad pública, como parte del plan “El Salvador Seguro”, y esta vez ha desplegado un fuerte contingente militar en el centro de San Salvador, para llevar tranquilidad a los salvadoreños y los extranjeros que visitan el país.

Este martes 14 de junio ha sido desplegada la Fuerza de Tarea “Centro Histórico”, la cual está conformada por 400 reservistas y 400 elementos policiales.

La Fuerza de Tarea “Centro Histórico”, fue desplegada en 29 sectores, con el objetivo de reducir el accionar de estructuras criminales y bandas del crimen organizado que afectan a la ciudadanía y la actividad comercial en las zonas intervenidas.

Dicho desarrollará sus funciones a través de patrullajes conjuntos permanentes a pie y vehiculares, registro a personas, captura de delincuentes en flagrancia y por orden judicial, garantizando con ello el libre tránsito y la sana convivencia en la capital salvadoreña.

Este dispositivo de seguridad, abarca en esta primera fase, las principales calles y avenidas del centro histórico, plazas, comunidades y los mercados Central, Tiendona, Sagrado Corazón y  Tinetti, entre otros.

Previo a su despliegue, este grupo de militares fue adiestrado durante dos meses para realizar operaciones en zonas urbanas, procedimientos policiales, patrullajes, prácticas de tiro y adiestramiento físico, finalizando con una capacitación en el área de los Derechos Humanos.

La presentación estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés; el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde;  y el Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, entre otras autoridades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *