Dunga despedido después de eliminación rápida de Brasil en Copa América Centenario

By on 14 junio, 2016

Dunga no va más como técnico de la Selección Nacional de fútbol de Brasil, fue despedido este martes 14 de junio, después de que la selección de su país fuera eliminada en la fase de grupos de la Copa América Centenario (que se disputa en EE.UU.), por primera vez en 29 años.

La CONMEBOL informó que tras reunirse con el seleccionador en Rio de Janeiro, la cúpula de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió “disolver la comisión técnica de la selección brasileña” y que “dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”, según informó en un comunicado.

La prensa brasileña especula que Dunga será reemplazado por Tite, el celebrado técnico del club Corinthians de Sao Paulo, de 55 años, pero la CBF aún no ha anunciado a su sucesor. Tite tiene en su haber 378 juegos con el club paulista, con 196 victorias, 110 empates y 72 derrotas.

Bajo su mando el Corinthians fue campeón de la Libertadores y campeón mundial en una misma temporada, en 2012, y campeón de la Copa Sudamericana en 2013.

Dunga, que ya había entrenado a la selección brasileña de 2006 a 2010, fue contratado para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el vergonzoso desempeño de la “canarinha” pentacampeona del mundo en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania en las semifinales (7-1).

Sin embargo, la nave brasileña continúa a la deriva, y no se ecupera del fracaso mundialista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *