Municipal Limeño asciende a Primera División al vencer en penales a Comalapa

By on 14 junio, 2016

Club Deportivo Municipal Limeño, equipo representativo de la ciudad de Santa Rosa de Lima en el departamento de La Unión, se convirtió este domingo 12 de junio en el 12º invitado para el torneo Apertura 2016, en el fútbol mayor salvadoreño.

CD Municipal Limeño, se coronó campeón de la Segunda División al vencer 5-4 en la tanda de penales al Atlético Comalapa, del departamento de Chalatenango, en el partido de vuelta disputado en Estadio Ramón Flores Berríos. El partido de ida había terminado 1-0 a favor de Comalapa.

A Limeño le bastaba ganar 1-0 el partido de vuelta para subir a la primera división. Roberto Álvarez puso el 1-0 para el empate global. Pero Comalapa empataría por medio de Edgar Morales en el minuto 41. Estaba difícil la cosa.

En la segunda mita, sobre el minuto 46 Limeño se vuelve a ir arriba con gol de Mario Machado poniendo el marcador 2-1, y Jefferson Viveros, un ex FAS, aumentó el marcador a 3-1 en el minuto 77. Pero Comalapa vendió cara la derrota y anotó para el 3-2 por medio de Pablo Orellana. De esa manera ponía el marcado global en un empate 3-3. Había necesidad de ir a la tanda de penales.

Limeño necesitaba ganar para subir directo a primera, Comalapa debía hacerlo para ir a una nueva serie por el ascenso.

Sin embargo, en la tanda de penales se impusieron los limeños 5-4 y ahora son los nuevos invitados para el torneo Apertura 2016, para cubrir la plaza dejada por el descendido Atlético Marte de San Salvador.

Limeño sube directo a primera porque había sido campeón de la Segunda División en el torneo Apertura 2015, cuando venció a Fuerte San Francisco, de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

Municipal Limeño ya ha formado parte de la primera división en otras ocasiones, tanto en la década de los 70’s, como los 90’s.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *