XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo se realizará en San Salvador

By on 14 junio, 2016

El XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo se realizará en la ciudad de San Salvador anunció el Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) actualmente en el gobierno de El Salvador.

Dicho encuentro se realizará del 23 al 26 de junio de 2016, en la Ciudad de San Salvador, indicó dicho instituto político.

Mayores detalles de la realización del foro en la capital salvadoreña serán dados a conocer este miércoles 15 de junio por el Secretario General del FMLN, Medardo González, junto a la Secretaria de Relaciones internacionales del FMLN, Nidia Díaz.

Esta es la tercera vez que se realiza esa reunión de partidos políticos de izquierda en la ciudad capital, después de los encuentros en 1996 y 2007.

El Foro de São Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo, a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *