Muere Rubén Aguirre, el Profesor Jirafales, eterno enamorado de Doña Florinda

By on 17 junio, 2016
El profesor Jirafales eterno enamorado de Doña Florinda en la serie televisiva El Chavo del 8.

El profesor Jirafales eterno enamorado de Doña Florinda en la serie televisiva mexicana El Chavo del 8.

Rubén Aguirre, el actor mexicano, que interpretó al Profesor Jirafales en la serie televisiva El Chavo del 8, en donde actuaba como el eterno admirador y enamorado de “Doña Florinda”, falleció la madrugada de este viernes 17 de junio producto de una neumonía.

El profesor Jirafales que en el aula siempre trataba de imponer el orden cuando el Chavo del 8 y compañía se le salían del huacal, con un Ta ta ta ta ta, cedió ante complicaciones de la enfermedad, confirmaron familiares a medios noticiosos.

El eterno enamorado de Doña Florinda (Florinda Meza García), murió a los 82 años tras batallar con crónicos problemas pulmonares.

Edgar Vivar, quien hizo los personajes de Ñoño, el Botija y el Señor Barriga fue de los primeros en hacer pública la triste noticia para la farándula mexicana y de otros países donde ha podido disfrutarse de tan bonito programa, creado por Roberto Gómez Bolaños, el Chavo del 8, Chespirito, ya fallecido, fallecido el 28 de noviembre de 2014.

“Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho”, escribió Vivar en su cuenta de twitter.

Imgen del recuerdo de Rubén Aguirre con Roberto Gómez Bolaños y Edgar Vivar.

Imgen del recuerdo de Rubén Aguirre con Roberto Gómez Bolaños y Edgar Vivar.

Al mismo tiempo publico fotografías de Rubén Aguirre con él, y una de Roberto Gómez Bolaños con Aguirre y él.

Edgar Vivar se puso nostálgico y escribió una especie de carta de despedida, en su cuenta de Facebook que dice: “Sería el domingo… Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya. 72 horas más y hubiese podido darte un abrazo. Me queda un sabor amargo, una tristeza infinita y la sensación de vacío”.

“Qué ganas de poder conversar una vez más contigo, recordar nuestras andanzas en el circo, nuestros “tours gastronómicos” y cuando yo te llamaba Papá Ganso, al momento que arreabas a tus siete gansitos. Cómo olvidarte haciéndole faena al ” toro biónico”, tus eternos pases taurinos ,tu manía ambulatoria; aquél rancho que servirá de referente familiar siempre, de la “Lirio” y de la “Chilena” …

Edgar Vivar explica que esta es la última fotografía que se tomó junto a Rubén Aguirre.

Edgar Vivar explica que esta es la última fotografía que se tomó junto a Rubén Aguirre.

“Memorable un apresurado viaje hacia el aeropuerto de Monterrey en un carro donde sabíamos que se hallaba una tarántula escondida. Agradecerte tus enseñanzas de cómo llevar a cabo un concurso para los niños, los que SIEMPRE te quisieron, por eso, pero sobre todo por ser mi amigo: gracias Rubén …  Gracias Papá Ganso”, escribió Vivar.

Por su lado Florinda Meza dijo sentirse: “Muy triste. Perdí a mi amigo Rubén, se acaba una era maravillosa, mis condolencias a su familia”.

La hija del actor, Verónica Aguirre, indicó que su padre murió a las 04:00 de la madrugada de este viernes de complicaciones provocadas por una severa neumonía por la que había sido hospitalizado en mayo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *