Chile humilla 7-0 a México y la elimina de Copa América Centenario

By on 19 junio, 2016

Eduardo Vargas anotó cuatro goles contra México.

La Selección Nacional de fútbol de Chile puso la nota fuerte en la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos, no sólo porque derrotó 7-0 a México, que aspiraba a grandes cosas, sino porque eliminó a los mexicanos en la fase de cuartos de final.

Pero los aficionados no deben alarmarse mucho porque la selección de Chile, es la actual campeona de la Copa América, y además porque juega como un relojito suizo, con movimientos precisos a la hora.

Cuatro goles de Eduardo Vargas, 2 de Edson Puch y 1 de Alexis Sánchez le dieron la victoria a Chile en la etapa de cuartos frente a los mexicanos que nunca encontraron la forma de quitarse ese dominio chileno.

Los chilenos se les metieron hasta a la cocina a los mexicanos una y otra vez, y una y otra vez les anotaron. Mientras el central Rafa Márquez estaba en banca, por un viaje relámpago, entre semana, hacia Guadalajara por el nacimiento de su hijo, según publican medios mexicanos.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi atacó y cortó jugadas del ataque mexicano a la hora buena. Con el siete a cero sobre los mexicanos se sorprende al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, porque lo hecho hasta este día sábado 18 de junio, antes del partido, había sido bueno.

Más ahora Osorio se enfrentará a una fuerte crítica de los analistas deportivos mexicanos, a quienes les importará poco lo bueno que el técnico y el equipo hayan hecho antes.

Por cierto ya salió por ahí David Faitelson quien cambia su discurso de manera radical, en el inicio y el final del partido al publicar comentarios en su cuenta personal de twitter.

Al comienzo el comentarista deportivo dijo: “Magnífica oportunidad. México puede mostrar ante Chile sus avances como futbol”.

Pero luego en el final del partido cambió y escribió: “Hay formas y formas de perder… La de hoy no tiene nombre. Lo de Chile ya es un abuso… “Ahí muere”.

Y además consideró que “Los 23 futbolistas de México y el entrenador Juan Carlos Osorio deben presentar esta noche su renuncia…”.

Lo cierto es que México tiene muchos compromisos futbolísticos como visitar la ciudad de San Salvador en septiembre como parte de la eliminatoria rumbo a Rusia, y para entonces las heridas deben haber cerrado, aunque sea un poco.

Con el gane Chile se clasificó a la etapa de semifinales donde enfrentará a Colombia, mientras Estados Unidos jugará contra Argentina en la otra serie.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *