OEA evaluará a Almagro en Consejo Permanente por caso Venezuela

By on 20 junio, 2016

Los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), han brindado un fuerte espaldarazo a Venezuela, como país, y han aprobado una evaluación de Luis Almagro, el Secretario General de esa organización, quien ha estado enfrentado políticamente con el gobierno de venezolano de Nicolás Maduro.

Venezuela recibió el respaldo mayoritario de los miembros de la organización durante los debates y discusiones realizadas en 46 Asamblea General de la OEA en República Dominicana.

Las sesiones se centraron en los ataques del secretario general del organismo, Luis Almagro contra el Gobierno venezolano.

La declaración para evaluar el “respeto a la institucionalidad y normativas de la organización” fue aprobada con 19 votos a favor, 12 en contra, dos ausencias y una abstención.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez dijo “Se ha dado una votación histórica”.

Tras tres días de debates sobre las acciones de Almagro contra Venezuela, la Asamblea aprobó una solicitud de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, de debatir en la Comisión Permanente si fue legítima la actuación de Almagro como secretario general.

“Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA”, ha expresado la canciller venezolana en su cuenta de twitter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *