Tormenta Tropical Danielle se forma peligrosa en Golfo de México

By on 20 junio, 2016
Tormenta Tropical Danielle se forma en el Golfo de México.

Tormenta Tropical Danielle se forma en el Golfo de México.

Servicio Meteorológico Nacional de México(SMN), dio a conocer este lunes 20 de junio la formación de la tormenta tropical Danielle en la zona del Golfo de México.

SMN elevó una alerta preventiva después que la Depresión Tropical Cuatro del Océano Atlántico intensificó la fuerza de sus vientos y se convirtió en la tormenta tropical Danielle.

El fenómeno se ubica aproximadamente a 105 kilómetros (km) al nor-noreste de Laguna Verde y a 140 km al este-sureste de Tuxpan, ambos sitios en Veracruz, con desplazamiento al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora (km/h).

La tormenta se mueve con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico mantiene estrecha vigilancia y activa la zona de prevención por tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco, en el estado de Veracruz.

El ciclón provocará tormentas intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con locales torrenciales (de 150 a 250 mm) en Veracruz y Puebla; intervalos de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas locales intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Oaxaca.

Asimismo señala que habrá intervalos de chubascos fuertes (de 25 a 50 mm) con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Guanajuato y Tlaxcala, e intervalos de chubascos con tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Con las precipitaciones puede haber actividad eléctrica y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)@conagua_clima.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2.5 a 3.5 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y el sur de Tamaulipas.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *