Fiscalía allana alcaldía de Zacatecoluca y captura empleados por apoyo a pandilla

By on 21 junio, 2016

La Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron un allanamiento de la Alcaldía de Zacatecoluca, con 20 órdenes de captura contra empleados de esa comuna y pandilleros de la zona, por supuesto apoyo a la pandilla 18 revolucionarios.

Los primeros reportes indican que  los empleados le suministraban los pandilleros uniformes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), para su actividad delictiva,  así como municiones, transporte y puestos en el mercado de Zacatecoluca. En un caso similar al de Apopa.

Douglas Meléndez, el Fiscal General de la República, manifestó que han salido involucrados principalmente agentes del CAM, y entre ellos el director de ese organismo. Agregó que al titular del CAM seguramente le filtraron el proceso de investigación y no llegó hoy a cumplir sus labores, pero hay orden de captura contra él.

El Fiscal Douglas Meléndez dijo que el caso de Zacatecoluca casi es similar al de Apopa, donde se brindaba apoyo para la labor delictiva de pandilleros.

El Fiscal Douglas Meléndez dijo que el caso de Zacatecoluca casi es similar al de Apopa, donde se brindaba apoyo para la labor delictiva de pandilleros.

Meléndez, explicó que la estructura delictiva investigada recibía órdenes desde el penal de Zacatecoluca, sobre realizar extorsiones a los vendedores del mercado.

Afirmó que desde la municipalidad, miembros del CAM, y específicamente el jefe, el director del CAM, han estado dándole soporte a esta estructura de la pandilla 18.

Meléndez, dijo que al menos dos pandilleros tienen plazas en el CAM.

Lamentó que las municipalidades estén involucradas en apoyos a grupos de pandillas.

El Fiscal Douglas Meléndez al ser consultado si el alcalde del municipio Francisco Salvador Hirezi está involucrado en esa estructura, señaló que por ahora “toda la alcaldía está bajo investigación”.

El titular del CAM, ahora prófugo de la justicia, ha sido identificado como Vicente de los Ángeles Comayagua Barahona, quien fue investigador de la Policía Nacional Civil.

En el caso ha sido capturado Luis Alonso Hernández Mena, del CAM, a quien señalan por ser hermano de un pandillero palabrero de la zona, quién también daba soporte a los miembros de la pandilla.

José Ramírez, es el cuarto empleado del Cuerpo de Agentes Municipales, CAM, detenido.

José Ramírez, es el cuarto empleado del Cuerpo de Agentes Municipales, CAM, detenido.

Hasta hoy son cinco empleados de la municipalidad los involucrados, entre ellos Comayagua Barahona y Hernández Mena (el Cuervo), apoyaban a los pandilleros para que pudieran extorsionar.

Óscar Edgardo Rogel Vásquez “el Toto Mayor o Fantasma”, y Nelson Orlando Corcio “el Perro Bravo” son los señalados de estar dirigiendo la estructura desde el penal de Zacatecoluca.

A temprana hora de este martes 21 de junio hubo registros en el mercado y capturas de acusados de ser extorsionistas.

Los detenidos serán acusados por el Ministerio Público por organizaciones terroristas.

La alcaldía de Zacatecoluca es dirigida por el alcalde Francisco Salvador Hirezi en representación del FMLN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *