Sánchez Cerén en foro de Sao Paulo: “los golpistas no pasarán”

By on 27 junio, 2016
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén dijo el día sábado 25 de junio que es un honor recibir en el país el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, al tiempo que se mostró en contra de los golpes de Estado y mostrara su respaldo a las delegaciones de Brasil y Venezuela.

Sánchez Cerén felicitó a representantes de Brasil, Venezuela y Cuba en el foro.

Durante su discurso dijo que este foro sucede en un momento especial para el continente americano, primero porque fue testigo de la firma del cese del fuego que pone fin al conflicto armado en Colombia. Felicitó a las FARC-EP y al gobierno de Colombia.

El mandatario salvadoreño expresó que pondrán sus buenos oficios para colaborar con el proceso de paz colombiano, sobre todo porque El Salvador ahora está en el 25 aniversario de los Acuerdos de paz.

“Sabemos, y lo vivimos aquí en nuestro país, cómo las oligarquías se aferran a sus pretensiones de volver a las épocas oscuras del pasado, para poner el Estado en función de sus propios beneficios de sumir a nuestras naciones y someter a nuestros pueblos”, manifestó el presidente salvadoreño.

“Nosotros somos solidarios con la presidenta Dilma (Rouseff), de Brasil, sabemos que el pueblo la va a restablecer en el poder. Y estamos en la lucha en defensa de la revolución bolivariana, en defensa del legado del presidente Hugo Chávez y que le ha dado continuidad el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Luego el mandatario aterrizó en El Salvador, y afirmó que el día viernes 24 de junio la Sala de lo constitucional, “que se ha arrogado el derecho de quitar y poner funcionarios, anuló la elección de funcionarios de la Corte de Cuentas y todo con un propósito: tratar de enfilar sus ataques contra nuestro gobierno y contra el FMLN”.

“Pero como lo decíamos en la concentración del primero de mayo: los golpistas no detendrán el avance y las conquistas logradas en favor de la mayoría de los pueblos: los golpistas no pasarán, los golpistas no pasarán”. añadió.

Sánchez Cerén dijo en referencia a El Salvador que nadie puede detener a un pueblo que ha decidido avanzar en liberad.

“Y nuestra izquierda que estamos comprometidos con el desarrollo y el progreso, no nos vamos a doblegar de seguir trabajando por la eliminación del hambre y no detendrán las aspiraciones de nuestro pueblo de tener educación, salud, vivienda, seguridad y una economía incluyente”, advirtió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *